Durante dos jornadas consecutivas
Profesionales del Pasteur se trasladaron a la cárcel local para asistir a mujeres
El centro de salud desarrolló las prestaciones médicas y actividades que componen el Circuito Integral de Salud de las Mujeres en el Establecimiento Penitenciario Nº 5 de Villa MaríaProfesionales del Hospital Regional Pasteur se trasladaron durante las jornadas del viernes 15 y sábado 16 al Establecimiento Penitenciario N°5 de la ciudad, para brindar las prestaciones que forman parte del Circuito Integral de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento para la Salud de las Mujeres a 20 pacientes en situación de encierro.
El subdirector del centro de salud, Pablo Valle, destacó: “A partir de una labor integral de más de 30 profesionales, se detectaron numerosas patologías que, de otra manera, no se hubieran podido determinar. Esto responde, fundamentalmente, a la falta de accesibilidad de las pacientes para poder realizarse todos estos estudios”.
En cada jornada programada de aproximadamente cuatro horas, las internas accedieron a exámenes de laboratorio, ginecología y oftalmología. Además se realizaron controles de presión arterial, nutricional, odontológicos y consejería del servicio de salud mental.
Para llevar a cabo la actividad las autoridades del establecimiento facilitaron diferentes espacios donde habitualmente se dictan clases, para, posteriormente, ser acondicionadas con el equipamiento y los insumos trasladados desde el centro de salud.
Por otro lado, el Programa de Inmunizaciones que coordina el Pasteur confirmó la aplicación de cincuenta y cinco dosis del calendario de vacunación.