Con los ruidos de las motos a otra parte

Destruyeron 126 caños de escape

El municipio los había retenido en diferentes controles de tránsito que se realizaron este año. Vecinos con condición autista acompañaron el accionar
miércoles, 30 de octubre de 2024 · 08:31

Para cumplir con la Ordenanza 7.376 y con lo dispuesto por la Justicia de Faltas, el municipio eliminó ayer más de 120 caños de escape que se encontraban en infracción.

Concretamente, se destruyeron 126 caños de escape no homologados, pertenecientes a motocicletas retenidas en controles de tránsito efectuados durante este año.

Esta acción, que ya venía también del Gobierno anterior y es impulsada por la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, tiene el objetivo de concientizar acerca de los daños sonoros y ambientales que generan este tipo de artefactos.

La destrucción se llevó a cabo en la intersección de las calles Intendente Maciel y Jujuy.

Al respecto, la titular de la cartera de Seguridad, Guadalupe Vázquez, comentó que “los 126 caños de escape, que se le han retirado a motos secuestradas desde el 1 de enero en nuestra gestión. Estos caños de escape no son homologados, generan ruidos y contaminación al ambiente”.

Luego, continuó: “Nos acompañan vecinos, representantes de los MuniCerca, también familiares y personas con condición autista”.

“Queremos seguir trabajando para cumplir la ley, nos preocupa y nos ocupa la desaprehensión que hay respecto al otro, a los vecinos, a niños y adultos con condición autista, que realmente les afecta muchísimo el ruido que generan los motores que tienen este tipo de escape sin silenciador, y estamos trabajando muy fuertemente para poder concientizar, educar, pero también aplicar la ley con el rigor necesario, para que podamos convivir en paz y todos juntos en el mismo espacio, que nos permite esta ciudad tan maravillosa”, afirmó Vázquez. También contó: “Hay caños de escape muy costosos, realmente se invierte en generar daño al otro. Hay que tener un cambio en la cultura y empezar a pensar también que convivimos todos juntos en un mismo espacio y la idea es tratar de respetarnos”.

Los dispositivos secuestrados fueron retirados por infringir la normativa municipal que establece la prohibición de caños de escape no reglamentarios, ya que estos generan contaminación ambiental y sonora. 

Comentarios