Se realizó una reunión fundamental para afrontar el descontrol en ese sector de la ciudad
Acciones por Barrancas del Río
Vecinos participaron del cónclave con las autoridades municipales y policiales, además del fiscal René Bosio, para avanzar con soluciones. Habrá un Destacamento Móvil en la plaza del barrioUn Destacamento Móvil policial, mayor control en la costanera y otras acciones fueron anunciadas ayer en el municipio, ante los vecinos del barrio Barrancas del Río, en el inicio de la búsqueda de soluciones ante el descontrol que se generó en los últimos fines de semana, con un homicidio incluido.
El intendente Eduardo Accastello encabezó la reunión donde, además de una docena de vecinos, estuvieron autoridades de la Policía Departamental (sin el nuevo comisario mayor) y el fiscal de Instrucción de Tercer Turno René Bosio, junto a su secretario, Pedro Diana, que se encuentra de turno durante esta semana y lleva adelante la investigación del asesinato del último sábado a la madrugada.
En el Salón Oval del municipio, también participaron el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo y sus pares de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana y Unidad Intendencia, Guadalupe Vázquez y Agustín Turletti Mino, respectivamente.
Durante la reunión, que tuvo como objetivo escuchar las propuestas de los vecinos del sector, las autoridades manifestaron que implementarán un canal de diálogo permanente entre autoridades municipales, policiales y fiscalías de turno.
El destacamento
Accastello confirmó que se instalará un Destacamento Policial Móvil en la plaza del barrio.
Además, las autoridades adelantaron que se realizará un operativo de prevención y control que incluirá diversas estrategias.
También se sumarán nuevas cámaras de videovigilancia en el sector.
Según informó el municipio, en el encuentro también se brindaron detalles de la Ordenanza de Emergencia Vial y los operativos que se realizan en diversos sectores, dando cuenta que en un operativo realizado el martes, se retuvieron 30 motos por diversas contravenciones.
“Nos escucharon”
Tras el encuentro, Marcela Ceballos, integrante de la comisión del Centro Vecinal, señaló: “Valoramos que el intendente Accastello haya escuchado nuestras inquietudes y planteos para mejorar entre todos la situación del barrio”.
“En principio, lo más urgente es que, por lo menos este fin de semana, habrá controles y estaremos más tranquilos”, añadió la vecina.
Otro vecino también destacó la importancia de la reunión y señaló que dio tranquilidad que se aborde la problemática de esta manera.
Bosio:?“Es la forma”
El fiscal Bosio destacó que lo de ayer “es la forma de trabajar, escuchar a los vecinos, su problemática”.
“Fuimos invitados a esta reunión y creo que ha sido muy positiva. Los vecinos expresaron cuál es la problemática y tiraron ideas”, expresó el fiscal.
Bosio destacó que lo mejor es “articular todas las fuerzas”.
“Hay que ir implementando políticas de seguridad para que este problema vaya disminuyendo, esperemos, rápidamente, en toda la ciudad”, añadió Bosio.
Por último, Guadalupe Vázquez manifestó: “Trabajamos en una mesa de diálogo donde pudimos escuchar a los vecinos y contarles cuáles son las acciones que llevamos adelante desde el municipio”.
“Profundizaremos nuestra tarea para llevar tranquilidad a ese sector de la ciudad”, agregó.
De la reunión participaron el asesor de participación vecinal, Daniel López y los vecinos: Leandro Bonangelino, María Eugenia Sicilia, Javier Villarreal, Javier Carlomagno, Estefanía Boschitari, Evangelina Pusetto, Claudio Oberto, Marcela Ceballos, Emanuel Caro y Julia Hernández.
Estos y otros vecinos habían cortado la calle el lunes, buscando una respuesta. Y en ese entonces, habían anticipado que hoy también iban a tomar una medida similar. No obstante, la reunión de ayer dejó a todos con otro ánimo y habrá que ver si se llevan adelante las acciones desde este finde.