Acto protocolar y Tedeum
Conmemoraron la independencia argentina en la plaza San Martín
Estuvieron presentes funcionarios, representantes de distintas instituciones y el grupo de Ballet de Adultos MayoresEl intendente Eduardo Accastello encabezó en la mañana de hoy el acto conmemorativo por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia.
El acto protocolar comenzó a las 9.30, en la plaza San Martín, ubicada frente a la Catedral Santuario de la Inmaculada Concepción.
Allí estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales, educativas y representantes de fuerzas vivas de la ciudad, quienes entonaron las estrofas de la ópera aurora, mientras se realizó el izamiento de nuestro símbolo nacional.
Al tomar la palabra el intendente, manifestó: “La patria es una decisión, nace de una elección. Trabajando juntos y unidos hacemos patria todos los días. La patria no es el estado, es la comunidad y una cultura de vida a la que debemos darle el sentido de unidad y libertad. Por eso, les digo a todos los villamarienses que sigamos haciendo patria en libertad, unidos y en comunidad”.
Posteriormente se realizó la ofrenda de una Corona de Laureles que recuerda al General Don José de San Martín, por llevar adelante la libertad de los pueblos americanos
Luego, los presentes disfrutaron del tradicional Pericón a cargo del Ballet de Adultos Mayores de la Municipalidad de Villa María.
Para dar cierre formal a los festejos por el Día la Independencia, el intendente y los demás presentes ingresaron a la Catedral para participar del tradicional Tedeum.