Centro de Promoción Familiar de La Calera
Mosquiteros para prevenir el dengue
En el CPF trabajan para la prevención del dengue en el aula, con actividades de concientización y con acciones de protección, como la colocación de mosquiterosEn la jornada de ayer comenzaron con la colocación de 18 mosquiteros para cubrir todas las aberturas del Centro de Promoción Familiar (CPF) “María Ida Álvarez”, ubicado con el barrio La Calera.
La actividad se enmarca en una serie de acciones que realizan para prevenir la transmisión del dengue.
Viviana Facelli, coordinadora del CPF, dijo que durante el mes de enero no asisten los niños y niñas que pueblan el resto del año el lugar, pero que es el momento en que aprovechan para realizar las distintas tareas de cuidado del espacio como cortar el pasto, realizar limpieza y en este caso, colocar los mosquiteros.
“Además, nosotros venimos trabajando todo el año en la sala de 3 años sobre la prevención del dengue, porque es un tema que nos preocupa mucho”, dijo Facelli.
“También lo hacemos con otras instituciones del sector, para que las acciones que se realicen alcancen a toda la comunidad”, planteó.
“La idea es que podamos mejorar la situación, concientizar a los niños y niñas, por ejemplo, de lo que significa tener basura en un patio” con relación a la transmisión de enfermedades como el dengue, cuyo vector es el mosquito Aedes. “Lamentablemente, el de la basura es un problema que afecta mucho y nosotros queremos abordarlo desde la infancia”, concluyó.
Cabe señalar que al CPF de La Calera asisten regularmente 72 niños y niñas, quienes reciben educación preescolar y realizan actividades lúdicas.