Localidades agotadas para el primer capítulo

El grupo de danza de la UNVM presentará esta noche “Ellas”, sobre mujeres detenidas durante la dictadura

“Encuentros místicos” comenzará hoy a sala llena en Mística

La propuesta contará con una temática distinta en cada velada. La primera será “La memoria” y habrá trabajos de teatro, cine y danza

 

Hoy las 21 se llevará a cabo en Mística (Maipú 145) la primera velada del ciclo “Encuentros místicos”, con el eje temático “La memoria”.

Se plasmará la puesta “Ellas”, del Grupo de Danza Contemporánea “Danzamble” de la UNVM, sobre mujeres detenidas durante la última dictadura; la obra “Papá querido”, de Aida Bortnik, a cargo del Elenco de Teatro Independiente (ETI) y el filme “Puertas adentro”, de Carolina Ramírez, también referido a la memoria.

Según comentó a EL DIARIO Laura Argüello, una de las ideólogas del ciclo, la intención será “fusionar distintas disciplinas y artistas y elencos de la ciudad ante lo difícil que resulta actualmente llevar gente a los espectáculos”.

“A todos nos cuesta por igual, por eso la idea es mover un poco el avispero y convocar a través de estos encuentros que tendrán en cada oportunidad una temática diferente. Por ejemplo, más adelante se abordarán ‘La risa’, ‘El tiempo’ y ‘El amor’”.

Asimismo, aclaró que en la faceta teatral la propuesta no se acotará a lo que produzca el ETI, que forma parte de sala Mística, sino que estará abierto a todos los elencos de la ciudad, tanto la SalaMandra, El Globo Rojo, entre otros.

“Vamos a llamar a distintos directores, a grupos de danza, a gente que hace cine, que realiza cortos, como también a escritores, cuentistas, dramaturgos, poetas. Hasta ahora, todos los que hemos convocado se han sumado y ninguno se ha negado”, añadió.

 

Para la próxima

Tanto ha sido el éxito por redes sociales y por medios de comunicación de esta iniciativa, que las entradas para esta noche ya se han agotado.

Desde la sala han pedido que los interesados reserven para el capítulo 2, “La risa”, que se realizará el domingo 29 de abril a las 21 con el Trío de Payasos, Apoyo Churrito y Ultravioleta.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus