El Diario del centro del país

Localidades complicadas con lo que dejó la lluvia del domingo

La imagen es de un barrio inundado de Bell Ville que difundió el Canal 2 de esa ciudad

CHAZON Y ARROYO ALGODON, ENTRE OTRAS SE RECUPERAN DEL TEMPORAL

En algunas ciudades no se pudo finalizar con los grandes espectáculos del verano que se habían programado. En Bell Ville cayeron más de 100 mm y ayer iniciaron el trabajo para mejorar las zonas afectadas

 

La intensa lluvia registrada el domingo complicó a algunas localidades de la región que no pudieron llevar adelante actividades, como en otros sectores de la geografía cordobesa en el interior provincial.

En la mayoría de las localidades afectadas, como sucedió en Villa María y Villa Nueva, el fenómeno se presentó a lo largo de medio día.

Los mayores milimetrajes en la región se concentraron en Bell Ville, Arroyo Algodón, Villa del Rosario, Morrison y Río Segundo.

Si bien en Traslasierra fue donde hubo mayores problemas por el fuerte viento que derribó árboles y postes luz, en algunas localidades hubo otro tipo de inconvenientes.

 

Sin festivales

Tal como se informó en la edición de ayer, Villa del Rosario tuvo que suspender la última noche del Festival del Folklore en el agua, que venía siendo un éxito entre viernes y sábado.

No fue una excepción Chazón, donde el temporal obligó a suspender la etapa final de la 53° edición del Festival Zonal Nocturno de la Doma y el Folclore.

La lluvia impidió la realización de las finales de jineteada en distintas categorías y también complicó los espectáculos musicales que se desarrollaban en el predio del Club y Biblioteca Sportivo Chazón.

Por esta razón fueron parciales los espectáculos musicales. Los 4 de Córdoba y Román Ramonda pudieron completar sus show artísticos, pero 5 Sentidos se vio afectado.

Una multitud participó del evento hasta que la intensidad de la tormenta obligó a abandonar el predio.

 

Aguacero

En Bell Ville se dio uno de los mayores registros del fin de semana, ya que las lluvias superaron los 100 milímetros.

El secretario de Desarrollo Urbano, Germán Spilman, dijo que a lo largo del domingo, los canales de desagües funcionaron de acuerdo con lo previsto, aunque hubo algunos inconvenientes en lugares puntuales.

El mismo domingo, a lo largo del día, el intendente Carlos Briner recorrió la ciudad y en horas de la tarde visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios para conocer las novedades que surgían de la considerable precipitación pluvial, mientras que por la noche supervisó el trabajo de empleados y maquinarias municipales en el sistema de desagüe del norte de la ciudad, para evitar anegamientos en el barrio Villa Carlitos y la zona fabril aledaña.

Spilman indicó que en esos puntos críticos se acentúan desde ayer las tareas municipales para permitir una mayor evacuación de agua en menor tiempo.

“Otra obra que dio los resultados esperados fue el canal de Pasaje Martín Fierro y América, la que evitó anegamientos en la parte más baja del sector”, informó el municipio.

También se adelantó que se trabajará en la zona de calle Catamarca hacia el sur y Echeverría, donde se reportaron problemas por ser otras de las zonas bajas de la ciudad.

También se incluye a la zona de bulevar Illia hacia el oeste, donde se interviene en la nivelación de calles y la apertura de nuevas arterias para unir Campo de Mayo con Campos del Oeste.

De esta manera, el agua que se deposita en Martín Malharro e Illia se conducirá al canal que está realizando la Provincia, obra que se incorpora en el canal de la Avenida de Circunvalación.

“Este es un trabajo a largo plazo que será solucionado lo más rápido posible”, aseguró Spilman.

Mientras, otros problemas surgen en los caminos rurales, algunos de los cuales quedaron anegados, pero empezaron a mejorar ayer, con la salida radiante del sol.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Cameranesi para el cierre

Daniel Rocha

Nueva moratoria

Mercedes Dagna

Interna en Cambiemos: hoy vence el plazo de la presentación de listas

Mercedes Dagna