El Diario del centro del país

Localidades de la región también concientizaron sobre VIH/SIDA

Bell Ville – Noetinger

En el marco del Día Mundial del Sida que se conmemoró el sábado pasado, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Bell Ville, desde su Programa de VIH, distribuyó dispenser de preservativos en bares de la ciudad (foto), como así también posa vasos con mensajes preventivos.

 

Testeos rápidos y la invitación a concientizar

Específicamente el día sábado se dio inicio al circuito nocturno de testeo, comenzando la actividad en un restó bar de calle Rivadavia con testeos rápidos que permiten conocer los resultados, de forma confidencial y gratuita, en tan solo 20 minutos.

Es de destacar que el testeo contó con muy buena aceptación y participación.

Se prevé continuar en verano con los testeos nocturnos en diferentes boliches como parte de la estrategia de brindar mayor accesibilidad al sistema, acercándolo donde hay más concurrencia de público.

En Noetinger, desde el Area de Salud del municipio, invitaron a todos a sumarse a los esfuerzos de concientización sobre la importancia de conocer el estado serológico y al llamamiento por eliminar cualquier impedimento para acceder a las pruebas del VIH.

“Desde el Hospital Centro de Salud Municipal “Malvinas Argentinas” te invitamos a que te acerques y consultes tus dudas sobre el HIV en cualquier horario y ante cualquier situación”, manifestaron en el marco de la fecha conmemorativa.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Permiten vender misoprostol para aplicación obstétrica

Daniel Rocha

Gornitz reingresó a la Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad

Juan Pablo Morre

“¿Puedo conducir embarazada?”

Mercedes Dagna