El Diario del centro del país

Los acordeones festejarán sus 15

EL DOMINGO en la explanada al monumento a San Martín

 

El domingo se llevará a cabo la apertura formal de la temporada en la costanera y la realización de la 15º edición del Festival del Acordeón, en la explanada al monumento al Libertador General San Martín (debajo del puente Alberdi).

A las 20 actuará la Villa María Big Band, a cargo de Sergio Alonso.

Y posteriormente se desarrollará el espectáculo dedicado al instrumento aerófono llegado al país con las distintas corrientes inmigratorias europeas, que se plasmará en el escenario que lleva el nombre del recordado referente local Oscar Lucarelli, fallecido en febrero de 2017.

 

Aldo Taborda como invitado especial

La velada en cuestión contará nuevamente con la visita del acordeonista entrerriano de talla internacional Aldo Taborda. El músico, que el año pasado participara en forma voluntaria del evento, regresará invitado especialmente por el municipio local para actuar con su conjunto.

En 2013, Aldo obtuvo el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Acordeón, realizado en la localidad de Castelfidardo, Italia.

Además, la programación contará con la presencia de la Agrupación de Acordeonistas Oscar Lucarelli (con una decena de integrantes), la Agrupación de Acordeonistas de Pozo del Molle (con 5 integrantes), el grupo villamariense integrado por Jorge Garbarino, Miguel Avalis y Heraldo Beletti, más el acompañamiento de Roberto Wols, el dúo de Euclides Mina y Hugo Bonino de San Francisco y los jóvenes solistas Antonio Nalino y Renzo Mattio y Luis Reale.

En el cierre se presentará el Cuarteto Popular con Josecito Berardi.

Habrá reconocimientos especiales para los participantes.

En caso de mal tiempo, el festival no se suspende dado que se traslada al Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200).

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Gran tributo al Polaco

Alexis Loudet

Fijate que hay rock en la ciudad

Alexis Loudet

Vuelve Facu

Alexis Loudet