El Diario del centro del país

Los argentinos siguen dominando en quads

González Ferioli ganó la tercera etapa y quedó segundo en la general

DAKAR 2019 – El cabrerense Nicolás Cavigliasso sigue liderando la categoría

El cordobés Jeremías González Ferioli encabezó el 1-2-3 nacional en la tercera etapa del Dakar que se está dispurtando en tierras peruanas. Lo escoltaron Cavigliasso, quien se mantiene como líder en la clasificación general, y el bahiense Gustavo Gallego

El dominio de Nicolás Cavigliasso en la categoría de quads (cuatriciclos) se terminó dentro del Rally Dakar 2019 y aunque el piloto de General Cabrera se mantiene al frente de la general, el honor de la victoria de la tercera etapa quedó en manos del también cordobés Jeremías González Ferioli.

El joven oriundo de la capital provincial se apuntó la especial con un tiempo de 5h 16m 03s, venciendo a Cavigliasso por 1m 44s en el tramo. Sin embargo, en la general el #240 de Drag’on Rally Team manda con una diferencia de 29m 52s sobre González Ferioli.

El cordobés tomó la rienda de la competencia en los últimos kilómetros luego de ascender desde la quinta posición y tomar por sorpresa al porteño Manuel Andújar, a Cavigliasso y al bahiense Gustavo Gallego, quienes tenían las primeras tres plazas en la mitad de la prueba en donde apenas estaban separados por segundos.

Gallego fue finalmente tercero mientras que Andújar se retrasó y cayó al séptimo lugar de la especial.

 

Clasificación general

1) Nicolás Cavigliasso (Yamaha), 10h 57m 12s.
2) Jeremías González Ferioli (Yamaha), a 29m 52s.
3) Gustavo Gallego (Yamaha), a 30m 20s.
4) Giovanni Enrico (Yamaha), a 45m 40s.
5) Alexandre Giroud (Yamaha), a 59m 24s.

Stephane Peterhansel, más conocido como “Mr. Dakar”, se impuso en la tercera etapa y acecha al jeque
catarí Nasser al-Attiyah, quien continúa encabezando el rally con su Toyota

Un francés al acecho

En tanto, el francés Stephane Peterhansel (Mini) comenzó a mostrar en el Dakar 2019 su chapa de multicampeón al ganar la tercera etapa y amenazar el liderazgo general del catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), mientras en moto el chileno Pablo Quintanilla tomó el mando de la clasificación.

“Mr. Dakar” Peterhansel, ganador de 13 rallies (siete en moto y seis en auto), se impuso ayer en la tercera etapa con un tiempo de 3h 54m 31s para completar el arenoso recorrido de 798 kilómetros entre las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa.

“Fue un buen recorrido con difíciles cruces de dunas y una navegación complicada, pero es típicamente la imagen del Perú y eso es lo que nos volveremos a encontrar”, dijo Stephane Peterhansel al describir el circuito plagado de médanos y que se repetirá a lo largo de la competencia que este año se disputa exclusivamente en Perú.

Al-Attiyah, a 3m 26s, llegó en segundo lugar y un escalón más abajo quedó el polaco Jakub Przygonski (Mini), a 11m 47s.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El campeón luchó hasta el final

Alexis Loudet

Lucas Báez va por un título

Daniel Rocha

Un merecido campeón

Daniel Rocha