El Diario del centro del país

Los Arietti sumarán medio siglo

LUCA – Elecciones municipales

Tres generaciones alcanzarán los 50 años al frente del municipio si se cumple el dominio que el apellido viene sosteniendo en las urnas

Línea del tiempo, desde 1973 con José Arietti, el hoy con Osvaldo Arietti (desde 1995) y Augusto, aspirante a continuar con el apellido en el municipio

José Arietti fue intendente entre el 25 de mayo de 1973 y 1981, electo por el Partido Justicialista (PJ). Su mandato se extendió hasta 1995 (más de 25 años), cuando su hijo Osvaldo lo sucedió a partir de la decisión del electorado. José Arietti tuvo una interrupción en el Gobierno municipal entre 1981 (22 de agosto) y 1983 (9 de diciembre), cuando la Junta Militar designó comisionado a Francisco Colombano, la misma persona que gobernó Luca entre 1969 y 1973, también como comisionado.

El actual intendente Osvaldo René Arietti se desempeñó por alrededor de 21 años como secretario de Gobierno de su padre y luego accedió al Ejecutivo municipal a través de las urnas. El próximo 12 de mayo, quien buscará continuar esa suerte es Augusto, el nieto de José.

La historia escribirá ese nuevo capítulo en los comicios y, de lograr el cometido, los Arietti completarán el medio siglo a cargo de los destinos de su pueblo.

“Para mí es una honra que aparezca esta posibilidad. Mi abuelo y mi viejo han trabajado para servir a los vecinos con quienes he crecido”, dijo Augusto, periodista y locutor, amante de la radio al igual que su padre Osvaldo, una pasión heredada.

 

“Querer al pueblito”

“Es lo que eligió el partido, para el que siempre hemos trabajado, por lo que siento un gran orgullo. Esto tiene una sola lectura: querer al pueblito que lo vio nacer”, remarcó el mandatario actual. Además, remarcó la actividad de su hijo, quien “por la tarde, después de su actividad profesional, trabaja y se involucra, lo que ahora tendrá la oportunidad de hacer desde la Municipalidad”, de resultar electo.

Osvaldo valoró que “hay gente joven que lo acompaña”. Y en cuanto a si se trata de su retiro al jubileo, sostuvo: “No me retiro de la política. Estaré asesorando a la ‘Muni’ y respaldando a la comunidad”.

 

“Un desafío”

Augusto puso en claro que “esto no es de lunes a viernes de 8 a 13. Es estar 100% a disposición de la gente. Así lo he visto, así lo tomo y lo entiendo, por lo que así va a ser”.

“Sé que algunos funcionarios sabían y me han alentado”, indicó el candidato, quien lleva tres años y medio como concejal, lo que asegura le permitió “seguir más de cerca” la gestión de su padre.

“Si hay una ventaja es que mi papá va a ser un asesor permanente. Hay que aprovechar eso”, coincidió. También afirmó sobre su lista que “hay nuevas ideas, más lo que tenemos”.

Y respecto a quienes aparecen como sus antecesores, aseguró: “Lo tomo como un desafío y es atractivo el tener que hacer una mejor gestión que ellos”. “Evolucionar en lo que se hizo bien y corregir los errores”, dijo.

El aspirante también le quitó peso a la sucesión del mismo apellido al frente del municipio, por tanto tiempo: “El progreso no cansa. Luca ha evolucionado, cuenta con casi todos los servicios y vamos a trabajar para mejorar”.

Si los votantes apoyan su postulación y en diciembre asume en remplazo de su padre, Augusto, con 27 años, continuará un legado, pero no podrá hacer referencia a una “pesada herencia” ni culpar a quienes lo antecedieron.

 

“Es atractivo tener que hacer una mejor gestión que ellos”.

 

Anoche al cierre de esta edición se esperaba la presentación de otra lista, por la Unión Cívica Radical (UCR) o Córdoba Cambia, opositoria a la de Hacemos por Córdoba (encabezada por el PJ y nuevas alianzas). El encargado de recibir las nóminas es el juez de Paz de Dalmacio Vélez, Carlos Longo.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Se fue un referente del humor cordobés

Daniel Rocha

Nestlé inauguró nueva línea de producción y anunció inversiones

Daniel Rocha

Detuvieron a la última estafadora prófuga

Noemí Bramardo