El Diario del centro del país

Los bomberos cuentan con escritura

Alegría en los rostros de las directivas bomberiles, frente a Baravalle y Frossasco

ETRURIA – Luego de 35 años

El cuartel enclavado en el sector céntrico de la localidad no tenía esa documentación

El director de Municipios y Comunas de la provincia, Marcelo Frossasco, junto al intendente Héctor Baravalle, concretó la entrega de la escritura del terreno donde se encuentra el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Etruria, luego de 35 años de existencia.

Miembros de la Cooperadora y el cuerpo activo recibieron la documentación de manos de las autoridades.

La del lunes fue una jornada histórica, según describieron los integrantes de la entidad bomberil, al recibir la escritura tras ocho años de gestión y ser titulares del terreno en donde se enclava el céntrico cuartel.

Elida Arébalo, presidenta de la Cooperadora de Bomberos, estuvo acompañada de la tesorera, Malena Baravalle; el secretario, Manuel Morillo; y la vocal Mabel Corchero. Mientras que por parte del cuerpo activo asistieron los bomberos Cristian Carrión, Nicolás Battaglino y Andrés Rodríguez.

Vale recordar que la institución de bomberos acaba de cumplir 35 años al servicio a la comunidad. Actualmente cuenta con un cuerpo de 18 miembros activos, cinco aspirantes mayores y cuatro aspirantes menores, precisaron sus autoridades.

 

Obras y fondos

Por otra parte, Frossasco aprovechó la visita para acompañar a Baravalle a recorrer la obra de refuncionalización y ampliación del viejo edificio policial.

Además, el funcionario provincial especificó que puso a disposición del intendente y su municipio, 1.270.000 pesos del Fondo de Desarrollo Urbano y 1.170.000 pesos del Programa Córdoba Ilumina.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Nueva moratoria

Mercedes Dagna

Convenio: agua y saneamiento serán regulados por el ERSEP

Mercedes Dagna

Pavimento

Noemí Bramardo