El Diario del centro del país

Los Bomberos recibieron equipamiento

El intendente y otras autoridades durante la entrega de los nuevos equipos (foto, Prensa Municipalidad)

El intendente Martín Gill, junto a funcionarios provinciales, participó del acto de entrega de trajes y equipamiento a los 15 cuarteles de Bomberos Voluntarios que integran la Regional 2 que hizo el Gobierno de Juan Schiaretti.

El acto tuvo lugar ayer en la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, donde cada cuartel recibió trajes ignífugos, cascos, calzado y equipamiento por valor de aproximadamente 100 mil pesos. Además, se entregó un equipo de comunicación a la Regional 2, totalizando una inversión del Gobierno de Córdoba superior a los 1,5 millón de pesos.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, señaló que el Estado provincial apunta a “cuidar los recursos humanos”, y precisó que el equipamiento entregado se rige por las normativas internacionales de calidad.

En tanto, Gill destacó la labor bomberil y la adhesión que suscita en cada comunidad por su heroísmo y entrega. También resaltó que el Gobierno de Córdoba tenga un plan sostenido en el tiempo de aportes para todos los cuarteles.

La entrega fue a los cuarteles de Villa María, Villa Nueva, San Marcos Sud, Morrison, Ordóñez, Arroyo Cabral, Bell Ville, Cintra, Ballesteros, Arroyo Algodón, Justiniano Posse, Ticino, San Antonio de Litín, Ausonia y Alto Alegre.

Estuvieron presentes el director de Municipios y Comunas de la Provincia, Marcelo Frossasco; el director de Defensa Civil, Diego Concha; el coordinador regional, Gustavo Nicola; y el titular de la Comunidad Regional, Mauricio Pajón.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Se entregaron más de 1.700 kits escolares

Mercedes Dagna

“El mediador argentino está más adelantado que el europeo”

Noemí Bramardo

“PerteneSer” fue la más votada

Juan Pablo Morre