El Diario del centro del país

Los docentes privados se hicieron oír

Denunciaron que el 80% de los docentes privados tiene salarios por debajo de la línea de pobreza

Vuelta a clases – SADOP participó de la marcha en Capital Federal

Dirigentes de SADOP Villa María participaron de la marcha en Capital Federal. Reclaman paritaria nacional y actualización del incentivo, entre otros puntos

Una multitudinaria marcha docente se realizó ayer en Buenos Aires, con trabajadores de distintos gremios.

Desde la directiva local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), participaron activamente de la movilización que mostró lápices y guardapolvos como símbolo de la educación que defienden.

Edgardo Blangetti, secretario general del gremio en Villa María, precisó que entre los reclamos está el de “la convocatoria urgente a la paritaria federal, la recomposición salarial para los docentes extraprogramáticos, el pleno funcionamiento del Consejo Gremial de la Enseñanza Privada, la actualización del Fondo de Incentivo Docente y la recomposición del haber de los jubilados”.

Agregan que los grandes ausentes en la discusión salarial son las cámaras patronales que nuclean a las escuelas privadas.

Explicaron también que los docentes no adscriptos a la enseñanza oficial tienen sus salarios congelados desde 2017 por la falta de convocatoria del Consejo Gremial de Enseñanza Privada.

Cabe recordar que el sindicato adhirió al cese de actividades de ayer, hoy y mañana, sumándose al Paro Internacional de Mujeres.

Reconocieron que la adhesión no fue masiva y no ocultaron su preocupación por el hecho de que la mayoría de los docentes privados fueran a trabajar no por estar conformes con la propuesta salarial del Gobierno, sino, precisamente, por no poder resistir los descuentos que realizan por cada día trabajado.

Por su parte, Gerardo Bernardi, secretario general electo de SADOP Córdoba, manifestó que “al Gobierno no le interesa ni la educación ni los educadores, eso está más que claro. El presupuesto en educación, producto del ajuste, es el más bajo de los últimos 15 años. Esto se ve reflejado en el hecho de que el 80% de los docentes privados, con hasta 10 años de servicios, está por debajo de la línea de pobreza”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Fundayt y la UTN realizan la segunda campaña de donación de sangre

Noemí Bramardo

“La única certeza es el pago”

Noemí Bramardo

Veterano de guerra local en París

Daniel Rocha