El Diario del centro del país

Los dueños de la Especialidades faltaron a la audiencia y el personal sigue sin cobrar

Ministerio de Trabajo

Otro sector de la sanidad que atraviesa problemas es el de los trabajadores de la Clínica de Especialidades (foto).

Por fuentes de la delegación local del Ministerio de Trabajo, se pudo conocer que les pagaron el aguinaldo de diciembre con cheques de hasta 120 días, es decir, a cobrar recién en mayo.

En lo que hace a los salarios, la semana pasada terminaron de percibir el de enero y aún no tienen noticias del sueldo de febrero.

Ante esa situación de incumplimiento, que afecta a más de 140 trabajadores de la Clínica, los que se desempeñan en las áreas de salud, limpieza y administración, la cartera laboral convocó a los dueños de la empresa de salud a una audiencia que se iba a realizar ayer.

Las expectativas de los empleados y sus representantes de obtener una respuesta en ese encuentro, cayeron porque no se presentó nadie de la Clínica. “No vinieron ni mandaron a abogados para representarlos ni tampoco una justificación que autorice la ausencia”, indicaron desde el Ministerio.

Ante el carácter alimentario del salario que reclaman los trabajadores, volvieron a citar de urgencia a un nuevo encuentro entre las partes para el viernes a las 13. En caso de que no asistan, se convocará a la fuerza pública para que se presenten, tal como lo prevé la ley en estos casos.

Previo a las audiencias se realizó una inspección en la Clínica donde relevaron a todos los trabajadores, que si bien están en blanco, no cobran sus salarios.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La Policía se muda al ex-Pasteur y no está definido qué pasará con su actual edificio

Daniel Rocha

Recibirán subsidio internacional

Alexis Loudet

“El bono es una burla a los trabajadores”

Noemí Bramardo