El Diario del centro del país

Los festejos tuvieron final abierto

Más de 120 instituciones formaron parte del desfile de la ciudad. El balance de los festejos es positivo para las autoridades

BELL VILLE – Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol y 342º aniversario

Debieron postergar los espectáculos por las tormentas que azotaron la región. Sin embargo, celebran que la edición alcanzó el éxito por la llegada a las escuelas y a la comunidad

 

Los festejos de la ciudad cerraron con el sinsabor del acto final, pero con la certeza de haber llegado más a la comunidad. Así lo reflejaron las autoridades, con los últimos ecos de un desfile por el 342º aniversario de la fundación y en el marco de la suspensión de las actuaciones artísticas de cierre de la XVII edición de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.

Más de 120 instituciones y las fuerzas de seguridad se hicieron presentes en el desfile que se llevó a cabo el viernes sobre calle Córdoba.

El intendente Carlos Briner encabezó el acto y posterior desfile con la participación especial de efectivos de la Fuerza Aérea Argentina (área Material Las Higueras), Gendarmería Nacional (Escuadrón Seguridad Vial Villa María), Delegación Bell Ville de Policía Federal Argentina, Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de la Provincia de Córdoba, Bomberos Voluntarios y Veteranos de Malvinas. A ellos se sumaron representantes de las más diversas actividades que se cumplen en la ciudad como educación, cultura, deportes, recreación, etcétera.

El público que se congregó en gran número, disfrutó de un momento especial y saludó con fuertes aplausos el paso de cada uno de los protagonistas con el acompañamiento de la Banda Infantil Municipal Ernesto Alfonso Bianchi que dirige el maestro Juan Ferreyra.

El mando de la Agrupación 9 de Noviembre, integrada por los efectivos de las fuerzas mencionadas, estuvo a cargo del principal Gustavo Juárez (Policía Federal) mientras que la Bandera de Bell Ville, que es portada cada año por un ciudadano destacado por sus servicios a la comunidad, fue portada por el vecino José Medina, bombero, enfermero y ángel de la guarda, reconocido como persona íntegra en ética y valores con fuerte compromiso social y humanitario.

Los discursos estuvieron a cargo de Briner y del profesor Hugo Chiatti, miembro del Centro Municipal de Estudios Históricos. El intendente se refirió a la suspensión de la jornada de cierre de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol. Agradeció a los jefes de Bomberos Voluntarios, Departamental Unión de Policía de la Provincia, Delegación Bell Ville de la Policía Federal por el trabajo en conjunto para el evento y la atinada decisión de suspenderlo en resguardo de la integridad física de las personas. “Lamentamos que la tormenta haya impedido disfrutar a los vecinos de un espectáculo de esta envergadura”, dijo Briner. Para el jefe municipal esta edición fue “la más memorable” a pesar de que el espectáculo de cierre no se pudo concretar, porque “se llegó a todos los rincones de la ciudad y a sus escuelas. Fue un esfuerzo de un equipo de trabajo de meses, correctamente controlado desde lo económico, con la colaboración de empresas y entidades intermedias, lo que hace sentar un antecedente muy positivo en la moral de los bellvillenses”, dijo.

Aseguró que no hay perjuicio económico para la Municipalidad, porque “gracias a la excelente predisposición de los artistas como Axel y Caligaris el espectáculo será reprogramado”.

“La decisión de postergar la fecha fue buena porque no tenemos que lamentar daños en personas. Defensa Civil funcionó a la perfección”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Ante las intensas lluvias, abrieron las válvulas en el dique San Roque

Juan Pablo Morre

Pura esencia nativa

Noemí Bramardo

El goleador que ahora juega en el equipo de Dios

Noemí Bramardo