El Diario del centro del país

Los Larrosa, de parabienes

Julián Larrosa hilvanó victorias y se quedó con el campeonato

Escribe Diego Pellegrini

La familia Larrosa-Genovese está de parabienes y cerró el año deportivo de la mejor manera, ya que a los títulos alcanzados por Julián y Valentín Larrosa en el Campeonato del Centro de Karting, se sumaron una corona más de la mano de Julián Larrosa en el campeonato del sur cordobés en pavimento y un subcampeonato de Valentín Larrosa. Este piloto resignó toda posibilidad en la última fecha doble, ya que era líder del campeonato en su categoría, pero la jornada disputada en el circuito ubicado en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto no pudo concurrir en razón de que priorizó el viaje de estudio.

La doble jornada disputada en la tarde noche del sábado, en el trazado pavimentado en Río Cuarto tuvo aproximadamente 140 pilotos y fue seguida por una aceptable cantidad de espectadores, que pudieron observar buenas competencias tanto en la cuarta y quinta fecha, destacando que en las categorías 150 Libre Menores e Internacional hubo pilotos invitados. Entre otros estuvieron Ricardo Risatti (Top Race), Marcelo Ciarrochi (campeón 2018 del TC 2000), Facundo Márquez (Fórmula Renault 2000 cc) y figuras que participan en competencias provinciales como Juan Pablo Martinbianco (TC Pista 4000-Ticino), Ariel Bettiol (Las Perdices), Luis Catelli (TC 4000), Federico Aichino (TC 4000-Las Perdices), Alejo Cravero (Clase 2) y Franco Coscia (Clase 2-Bell Ville).

 

Cuarta fecha

Los ganadores resultaron: Fausto Arnaudo (Monomarca Infantil), Mateo Pedrón (110 cc Menores), Lucas Fertoirani (150 cc Menores), Julián Larrosa (150 cc Cadetes-Villa María), Rafael Cuervo (150 cc Graduados), Nicolás Herrera (las dos competencias de (150 cc Libre Menores), Diego Lucantoni (150 cc Libre Mayores y Agustín Bovone (las dos finales de Internacional).

 

Quinta fecha

Fausto Arnaudo (Monomarca Infantil), Mateo Pedrón (110 cc Menores), Benjamín Benítez (150 cc Menores), Julián Larrosa (150 cc Cadetes), Rafael Cuervo (150 cc Graduados), Julián Larrosa (150 cc Libre Menores), Fabio Ibarborde (150 cc, Libre Mayores) y Ricardo Risatti (Internacional).

 

Villamarienses y de la región

Hay que remarcar los tres triunfos de Julián Larrosa (dos en 150 cc Cadetes y la restante en 150 cc Libre Menores); además, Franco Arzuaga fue décimo en Libre Mayor y César Fornero resultó sexto y noveno en 150 cc Seniors.

De la zona hay que destacar los resultados de Luis Beltramino (Arroyo Cabral), resultando escolta y sexto en 150 cc Seniors. Guillermo Martinbianco (Ticino) se ubicó en el décimo y sexto puesto en 150 cc Cadetes, Jarno Redolfi (James Criak) alcanzó dos cuartos puestos en 110 cc Juvenil, Leo Rodríguez (Etruria) se ubicó en el quinto lugar en la final de la cuarta fecha en Monomarca Infantil. Por su parte, Juan Pablo Martinbianco (Ticino) y Ariel Bettiol (Las Perdices) compartieron el karting en la división Internacional y se ubicaron en el undécimo y decimoquinto lugar respectivamente.

Con estos resultados hay que puntualizar que Julián Larrosa fue campeón en 150 cc Cadetes y Valentín Larrosa resultó subcampeón en 150 cc Libre Menores.

 

Finde redondo

Julián Larrosa manifestó en el programa Vértigo Sport -que se emite por Radio Show 106.5- que “fue un fin de semana redondo. Pudimos ser contundentes cada vez que salimos a pista”.

“El próximo año seguramente haremos todo el campeonato en pavimento, que creo que va a ser uno solo”, agregó, para luego saludar a “Juan Manuel Flores por el motor que rindió a la perfección y también a Diego Platini por la puesta a punto del chasis”.

 

Nocturno

Se conoció en las últimas horas que en el mes de enero se pondrá en marcha un campeonato nocturno de motociclismo en óvalos, en el nuevo trazado de Justiniano Posse. En los próximos días se conocerá la fecha de inicio.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Triunfazos

Mercedes Dagna

El abrazo del final

Alexis Loudet

CIEF se tomó revancha

Mercedes Dagna