Los lectores también escriben

El Palio con las consecuencias del impacto
El Palio con las consecuencias del impacto

Quiero formular públicamente mi queja acerca de los operativos de control de tránsito que realiza la Municipalidad de Villa Nueva, luego de experimentar una situación desagradable, en la que sin haber cometido ninguna falta, terminé participando de un choque.

El pasado martes a las 16.05, en momentos en que venía circulando con mi vehículo por la calle Lima, en Villa Nueva, llegando a la altura de la estación de servicio Oil, giré a mi izquierda para ingresar a la avenida Carranza en dirección al puente que une dicha localidad con Villa María.

Otro vehículo, un Fiat Palio, conducido por la señora Norma Ristorto, que circulaba delante de mi rodado, frenó imprevistamente a raíz de que una motocicleta que rodaba en el mismo sentido y a su derecha, por eludir el control de tránsito montado por agentes de la Municipalidad de Villa Nueva, frenó y se deslizó hacia su izquierda, de modo tal que la conductora del Fiat pensó que se le cruzaría al frente de su automóvil, y para eludir el impacto con el rodado menor, se detuvo de tal manera que no pude evitar que mi vehículo, aún a pesar de que yo aplicara los frenos, colisionara con la parte trasera del Palio.

Detrás del BMW, un solitario cono marcando el operativo de control de tránsito

Los agentes de Tránsito, al momento del accidente, y viendo que los partícipes de la colisión estábamos intercambiando los respectivos datos de nuestros rodados a los fines de informar a las compañías de seguro, no nos permitieron sacar fotos del estado y la posición en que quedaron los autos que chocaron, y nos los hicieron mover hacia un costado de la avenida. Hecho esto, se retiraron del lugar, con la única instrucción de requerir los datos de los vehículos.

Yo opino que los agentes de Tránsito no actuaron adecuadamente, ya que solo habían colocado un cono de señalización, y los vehículos que doblaban hacia la avenida se lo enfrentaban sorpresivamente. Si bien no es correcto que alguien, como el motociclista, eluda el control, este accionar termina perjudicando a terceros, como fue mi caso y el de la señora Ristorto, por culpa de una precaria señalización.

Cada operativo debería prever que se coloquen varios conos de manera que sean una advertencia más visible a la distancia, para que cada conductor realice las operaciones que crea necesarias sin producir daños a otros.

Claudio Ariel Monasterio
DNI 31.807.957

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus