El Diario del centro del país

Los mejores del país en el Club Sarmiento

Varios villamarienses participaron en la primera jornada de este circuito que se juega en nuestra ciudad

CINCO QUILLES

Comenzó el primero de cuatro circuitos de la especialidad que determinará los clasificados al Mundial de Italia, que se jugará en octubre. Los mejores del ranking nacional jugarán entre mañana y el domingo

Son más de 200 los tacos que participarán hasta el domingo el primer circuito del Campeonato Argentino de Cinco Quilles, que se jugará hasta el domingo en el Club Sarmiento de nuestra ciudad y que es clasificatorio para el Mundial de Italia.

Los mejores jugadores del billar argentino vuelven a darse cita en nuestra ciudad, buscando los primeros puntos de uno de los cuatro circuitos establecidos y que definirá los representantes de nuestro país para el torneo Mundial, a disputarse en Florencia (Italia), en el mes de octubre.

Este circuito comenzó ayer, con las primeras rondas de la etapa clasificatoria de esta fecha, donde compiten los jugadores clasificados por debajo del puesto 33, inclusive, del ranking nacional. Esta instancia también se desarrolla en el Club Arte Nativo de Bell Ville.

Dentro del clasificatorio que comenzó ayer han estado participando con distinta suerte varios jugadores locales, como Rubén Daghero, Jorge Zaher, Sergio Miranda, Rubén Guillen, Luis Nicola, Mauro Carena, Raúl Bertino, Oscar Pérez y Mario Maggi, entre otros.

Hoy y mañana continuará esta primera parte del circuito, hasta definir los 16 participantes que pasarán a cruzarse el sábado con los denominados jugadores de Primera nacional (ubicados en el ranking del 17 al 32do lugar), en una definición “mano a mano”.

Los jugadores de Primera nacional son los siguientes: 17) Guillermo Canavesio, 18) Juan Demasi, 19) Fernando Agüero, 20) Enrique Scarano, 21) Sergio D’Ottavio, 22) Mariano Manzione, 23) Sebastián Paloma, 24) Oscar Oliva, 25) Ricardo Cañas, 26) Mariano Bonino, 27) Ricardo Dieguez, 28) Luis Da Silva, 29) Héctor Lapissonde, 30) Jorge Valinotti, 31) Federico Córdoba y 32) Marcelo Bonvillani.

Los 16 clasificados se cruzarán el domingo con los jugadores Máster, entre los que se encuentra Oscar Coria, el único jugador villamariense ubicado en la élite de esta especialidad del billar.

Entre los que jugarán también este domingo se encuentra Alejandro Martinotti (oriundo de Pilar), campeón mundial 2018, pero más allá que ya tiene un lugar asegurado en el torneo ecuménico 2019 optó por participar, para prepararse para aquel certamen.

Los denominados jugadores de nivel Máster que jugarán el domingo están ubicados en el ranking nacional de la siguiente manera: 1) Marcelo Della Gáspera (Rosario), 2) Gustavo Longo (Rosario), 3) José Oliva (Córdoba), 4) Walter Ingegnieri (Cañada de Gómez), 5) Carlos Coria (Club Sarmiento de Villa María), 6) Alejandro Martinotti (Pilar), 7) José Di Bella (Rosario), 8) Oscar Barolo (Marcos Juárez), 9) Marcelo Mendy (La Plata), 10) Gustavo Torregiani (Leones), 11) Eduardo Cortés (Buenos Aires), 12) Rodrigo Alemano (Córdoba), 13) César D’Ottavio (Rosario), 14) Agustín Mensio (Justiniano Posse), 15) Ariel Larrauri (Rosario), 16) Jorge De Gaetano (Rosario).

Luego de cuatro etapas, se jugará una qualy en Leones, para terminar de definir el equipo argentino que jugará el Mundial 2019.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Victorias de Tibaldi y Bailone

Juan Pablo Morre

Ameghino visita a Hindú de Resistencia

Mercedes Dagna

A Jockey se le escapó por poco

Daniel Rocha