El Diario del centro del país

“Los personajes no son tan oscuros como en ‘El marginal’ ”

Roly junto a Abel Ayala y Claudio Rissi

ENTREVISTA Roly Serrano adelanta la obra “El búfalo americano” que montará esta noche en el Verdi junto a Claudio Rissi y Abel Ayala

Hoy a las 21.30 se montará en el Teatro Verdi (Yrigoyen 329), la obra “El búfalo americano”, del prestigioso dramaturgo de Chicago David Mamet, con la actuación de tres talentosos actores argentinos: Claudio Rissi, Roly Serrano y Abel Ayala, bajo la dirección de Luis “Indio” Romero.

Serrano, quien ha visitado nuestra ciudad años atrás junto a Chichilo Viale y recientemente como parte del elenco de “Casa Valentina”, regresará a dicho escenario junto a sus dos compañeros en la celebrada miniserie televisiva “El marginal”. En diálogo con El Diario, Roly señaló que “estamos muy contentos con cómo le va a la obra, viendo cómo está la realidad del país. A la mayoría de las obras, y buenas obras, que salen en gira no les está yendo muy bien”.

-¿Se hizo una adaptación de la obra?

– No hubo una adaptación a la argentina. Pero evitamos el código americano que tiene la obra. Lo que sí tiene un estilo beckettiano donde quedan flotando preguntas que al pasar el tiempo te empezás a contestar, o no. Estamos tan acostumbrados a ver un teatro con un final ya digerido que a veces no nos abrimos a otra opción. A veces, los espectadores salen discutiendo sobre algunos pasajes y eso está bueno.

-¿Cómo fue el trabajo con el director?

– Nos demandó muchísimo trabajo minucioso para la construcción de las escenas y los personajes, aunque la historia es más bien chiquita: Don, a quien interpreto, tiene una casa de compra-venta y ayuda a un joven Bob al que quiere como a un hijo, que está tratando de salir de la droga. Teach, que viene de afuera, es quien se entromete y se arma una trama increíble donde se exponen a casi cometer un delito. Ahí uno ve cómo son las relaciones humanas, cómo se pasa de íntimo amigo a alguien que querés matar. Cómo nos puede convertir en poco tiempo.

-¿Que sean personajes marginales se asemejan en parte a la miniserie?

– Los personajes no son tan oscuros como en “El marginal”. O tal vez lo sean, pero en otro nivel; son más bien perdedores. Es cierto que la gente inevitablemente nos relacione. Cuando salimos a la calle, no se sacan la foto con Don sino con El Sapo (personaje que interpretara en la serie). Por suerte, se propone un trabajo de alta calidad con Claudio, que está entre los mejores actores de Argentina, y Abel que está creciendo enormemente.

-La serie anduvo muy bien a pesar de que fue un año complicado para la ficción.

– Estamos en una etapa de la tele donde Tinelli se come todo el mercado y hay más programas de chimentos. Pero, al mismo tiempo, cuando aparecen buenos productos como “El marginal” o “Un gallo para Esculapio”, se comprueba que la gente los ve.

 

MAÑANA funciones gratuitas en tres salas locales

En “La noche de los teatros”

En el marco de la cuarta edición del programa provincial “La noche de los teatros”, que organiza la Agencia Córdoba Cultura se han programado los siguientes eventos:

La Panadería (Salta y José Ingenieros). Mañana a las 20 se montará la obra “La cruz de tiza”, una versión libre de la pieza de Bertolt Brecht, a cargo del elenco del Profesorado de Teatro.

La Llave (Carlos Pellegrini 230). Mañana a las 22 y el domingo a las 20.30 se repondrá “El médico a palos”, de Molière, a cargo del taller de Teatro de Adultos.

El Globo Rojo (Mitre 633). Mañana a las 22 se repondrá “La isla desierta”, de Roberto Arlt, a cargo del Elenco de Teatro Estable Villa María.

Para todas las funciones, las entradas serán gratuitas y las salidas a la gorra.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Técnica japonesa en papel

Daniel Rocha

El teatro presente

Mercedes Dagna

Vuelve “Jamle…”

Daniel Rocha