“Los que vienen a jugar acá ya nos respetan”

BASQUET – Ameghino

El base del León, Javier Baeza, destacó la fortaleza del equipo en condición de local y, con vistas a esta nueva etapa que tendrá el campeonato, remarcó que “se viene lo más importante”

Baeza escucha las indicaciones del técnico Pablo Castro. El de Río Tercero es quien “maneja los hilos” del equipo desde la base

El base Joaquín Baeza es quien maneja los tiempos de Ameghino en la cancha. Pensante, el base lleva los ritmos de acuerdo a la lectura que hace del juego o a lo que le pide el entrenador Pablo Castro desde afuera.

Precisamente, sobre las decisiones que le toca tomar, analizó: “Si tengo que elegir prefiero que todos me pidan la pelota y que todos estén bien, que sea una dificultad para mí elegir y no que no tengas a quién dársela. Todos han sabido ocupar su lugar y aprovechar sus momentos, y confiamos plenamente en el compañero que está al lado, porque si el otro levanta el nivel, también lo hace el equipo”, analizó sobre su rol

El riotercerense dijo que su tarea es “saber distinguir en qué momento tiene cada uno que tomar un lanzamiento,” pero reconoció que “todos en el equipo son muy inteligentes y estamos dispuestos a restar egos y prestarnos la pelota”.

En relación a lo que será el primer encuentro del año, Baeza se refirió primero al parate que hubo en la competencia: “Muchas veces el receso te sirve para descansar, pero a nosotros nos agarró en el mejor momento, cuando estábamos en levantada, entonces no sé si nos favoreció mucho. Lo que hemos hecho en la primera parte del torneo sirvió mucho, pero ahora viene lo más importante”.

Sobre Oberá Tenis Club, planteó que “vamos a jugar contra un equipo que está peleando los primeros lugares y que ha ganado muchos partidos de visitante”.

A su vez, el jugador con mejor porcentaje de triples del León mostró confianza en el equipo al hacer referencia que “cuando arrancamos el objetivo era uno, pero a medida que fueron pasando los partidos nos fuimos dando cuenta que podíamos un poco más”.

Por último, hizo referencia al invicto que tiene el equipo como local y al desafío de conseguir más triunfos afuera. “Nosotros necesitábamos ganar un juego afuera para sacarnos la mochila y lo hicimos. Esperemos que este año podamos ganar más afuera, aunque si me das a elegir, déjame seguir ganando de local y manoteando alguno afuera, porque los que vienen a jugar acá ya nos respetan más por nuestra fuerte localía”, cerró.

Fuente: Ameghino Basket

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus