El Diario del centro del país

“Los radicales compramos el Palace Hotel sin entregar nada a cambio”

Reunidos en el comité, autoridades, concejales y dirigentes de la UCR comenzaron a analizar los proyectos

Infraestructura deportiva – El radicalismo se reunió para sentar posición

Autoridades y dirigentes de la UCR darán a conocer más adelante su postura sobre el tema, pero Barotto, a título personal, adelantó su oposición a las iniciativas que impulsa el Ejecutivo municipal

El presidente de la UCR Villa María, Marcelo Barotto, encabezó anoche una reunión con dirigentes y militantes del partido para analizar y debatir sobre los proyectos de Ciudad Deportiva y Salón de los Deportes que impulsa el Ejecutivo de Martín Gill.

“Vamos a ver, con toda la información que contamos, la situación del ‘megacanje’ que planteó el intendente, lo vamos a analizar con miembros del comité y los congresales, también vamos a hacer rondas de consulta sobre el tema. Luego daremos a conocer públicamente la posición del partido”, señaló Barotto ante El Diario.

Aunque la postura del radicalismo se dará a conocer más adelante, Barotto anticipó su rechazo a las iniciativas.

“Es llamativo que se le otorgue a un privado que propone un proyecto cuando ya tiene una parte de la obra ejecutada, porque se habla de un 60%, sin haberse discutido primero toda la política deportiva amateur y cuando, por otro lado, los clubes de barrio están abandonados. Encarar un proyecto de estas características sin discutir la política de fondo me parece una locura”, señaló Barotto.

“Y también me parece que tenemos que discutir el rol del Ente de Deporte y Turismo, que no está llegando a los sectores más vulnerables que hoy son los que están haciendo un enorme esfuerzo para contener, para sacar a los chicos de las calles, para que no ingresen en el delito y en la droga”, agregó.

“Un inversor viene, ofrece, y el municipio queda obnubilado, es llamativo. Si el privado lo quiere hacer a su costo y riesgo, que lo haga, pero cuando está en juego el patrimonio del Estado, no”, remarcó.

“Durante un gobierno, los radicales compramos el Palace Hotel sin entregar nada a cambio, esto lo digo como ejemplo. ¿Si mañana viene un inversor y propone un negocio, van a entregar la plaza Centenario también? ¿Es tan fácil así? Me parece que el apuro del privado no tiene que arrastrar a las decisiones del Gobierno, hay que ser muy prudentes, cautos, estamos transitando una época de crisis en la que no podemos distraer los esfuerzos del Gobierno municipal en tratar de satisfacer un proyecto de un privado”, subrayó.

“La falta de ejecución de la obra de iluminación (ver recuadro) eso es un ejemplo cabal de la ineficacia del Estado, que cuando tiene que hacer obras por su cuenta, frente a un convenio que ha suscripto con vecinos, no lo hace, ahora si es un negocio con un privado es rapidísimo. Por eso nos llama la atención, vamos a ver cuál es la posición del partido y la vamos a hacer pública después de la ronda de consultas”, concluyó.

 

Reclamo por una obra que se cobró, pero no está

Marcelo Barotto, en representación de la UCR, presentó al intendente Martín Gill una nota solicitando precisiones acerca la obra de alumbrado público sobre la ruta 9, entre las calles Costa Rica y Prolongación Alvear, en el ingreso a la ciudad.

Barotto indicó que solicitó la información debido a que el municipio habría cobrado por la obra, que a la fecha no se ha ejecutado.

“El pago de la contribución realizada por los frentistas se habría ingresado a la Tesorería municipal, imputándose en la cuenta Tasas Menores de Inmuebles Nº 91002-000”, precisó.

“Lo aportado por los contribuyentes entre 2015 y 2017 fueron valores muy elevados, los vecinos han pagado hasta cifras cercanas a los 400 mil pesos, porque tengo los comprobantes, pero dado el tiempo transcurrido y la devaluación, lo que se pagó es irrisorio con el aumento del precio de los materiales. No alcanzaría con lo percibido para ejecutar la obra hoy, es decir que los villamarienses vamos a tener que sacar recursos de otro lado para afrontar los mayores costos de esa obra cuando finalmente se ejecute”,

“Ese acceso de la ciudad es uno de los más importantes, es la pantalla de la ciudad, pero lamentablemente la falta de iluminación lo torna peligroso. Hace cuatro años que se firmó el convenio por esta vía blanca, le preguntamos no para sacar ventaja política, sino para saber qué pasó”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Internos de la cárcel adoquinan el ingreso al Jardín María Elena Walsh

Mercedes Dagna

Los Bomberos recibieron equipamiento

Daniel Rocha

Sumaron 60 lugares en la cárcel y habrá otros 350 más en el corto plazo

Daniel Rocha