Los taxistas tuvieron un curso de RCP

El espacio político que lidera Eduardo Accastello adelantó que continuará con estas capacitaciones

La capacitación fue organizada por “Somos Villa María”

“Somos Villa María”, el espacio político que lidera el exintendente Eduardo Accastello, organizó un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) para los choferes de móviles del Centro de Propietarios de Automóviles de Alquiler, Radio-Taxi.

La jornada estuvo a cargo de los médicos César Rivera y Mariana Damia y la dinámica del curso se planteó en dos partes, una teórica y otra práctica.

“Días atrás concretamos la primera de muchas ideas que proponemos desde Somos, con visión colectiva, pensando en el otro. Nos organizamos y llevamos adelante el primer curso de RCP”, señalaron desde la agrupación.

“Sabemos que el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados”, agregaron.

“Sabemos que las medidas preventivas son una herramienta a la hora de mejorar la calidad de vida de cada vecino de nuestra ciudad. Por tal motivo vamos a continuar  realizando jornadas de capacitación con  instituciones y actores de la comunidad”, prometieron.

Finalmente, afirmaron que “Somos es un espacio de participación ciudadana y de trabajo por la transformación continua de nuestra querida Villa María, en el marco de un proyecto plural, que convierte sueños en políticas públicas priorizando al ser humano en comunidad como eje central, con la convicción de que un Estado descentralizado y un pueblo organizado, participativo y libre, son la garantía de una sociedad socialmente justa, que tiende al equilibrio y la armonía”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus