El Diario del centro del país

Luchan contra el fuego

El jefe de Bomberos de Villa María, Gustavo Nicola, estuvo ayer junto a Massei, González y Vignetta en el lugar

En Traslasierra continúan los incendios

Continúa la tarea de Bomberos en las serranías

Unos 180 bomberos continuaban ayer combatiendo el fuego con el apoyo de seis aviones afectados al operativo.

Funcionarios provinciales recorrieron diferentes puntos de Traslasierra, en donde los incendios no dan tregua a los bomberos que desde hace 48 horas combaten las llamas.

El presidente provisorio de la Legislatura provincial, Oscar González, junto al ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei y el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, arribaron ayer a la localidad de San Javier, en donde tomaron contacto con bomberos, policía, autoridades locales y vecinos.

En el lugar, Vignetta hizo un repaso de las acciones de distintas áreas del Gobierno y ratificó que los bomberos cuentan con todos los recursos disponibles: “La Provincia estuvo presente aquí desde el primer momento. Ha habido un gran esfuerzo de nuestros bomberos voluntarios, más seis aviones hidrantes, tres de la Nación y tres de la Provincia”.

“Quiero transmitir tranquilidad, y que la gente de la Federación la transmita, ya que no falta absolutamente nada en estos lugares; los bomberos están siendo asistidos con lo que necesitan, hemos tenido todos los recursos disponibles. Nuestros intendentes están siendo asistidos por el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social, están todos los recursos de la Provincia disponibles”, señaló.

También el ministro Massei se expresó sobre el o los posibles autores del inicio del fuego: “Nosotros estamos siempre trabajando con todas las denuncias que se hacen e investigando. Tenemos conocimiento que hubo tres esclarecimientos, los tres eran menores, y ahora el fiscal general está trabajando. Por este incidente no hay personas detenidas, se está investigando”.

Por último, Oscar González, hizo hincapié en que hay un fondo de desastre que estará destinado a reparar alambrados y todo otro tipo de daño que pudiera existir.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Un 5% de tasas para Bomberos

Mercedes Dagna

Los talleres tuvieron un cierre con humor

Noemí Bramardo

Capacitación y teatro

Noemí Bramardo