Luego de muchos años, vuelve en septiembre la “Expo Molle”

Salvático e Ibarra dieron detalles de lo que será el gran evento que se organiza para dos días

Pozo del Molle – Impulso a la producción regional

Lo confirmaron el intendente, Carlos Salvático, y el secretario de Gobierno, Joaquín Ibarra. Será el 8 y 9 del mes de la primavera y tendrá diferentes propuestas que prometen ser atractivas, según lo anuncian sus organizadores

El titular del Departamento Ejecutivo de Pozo del Molle, Carlos Salvático, junto al secretario de Gobierno, Joaquín Ibarra, informaron sobre el acuerdo alcanzado con la Sociedad Rural, Fundación Pozo del Molle y entidades públicas, para concretar el retorno de las dotadas exposiciones, que dieron trascendencia regional a la localidad hasta mediados de la década pasada.

De acuerdo a la significación de la misma, la muestra integral será instalada en los amplios predios de Fundación los días 8 y 9 de septiembre, donde dicho evento “alcanzó su máxima expresión en el año 2004, cuando se conmemoró el centésimo aniversario de esta población del Departamento Río Segundo”.

La nueva “Expo Molle”, indicaron, “va a reunir a todo el complejo agroindustrial, más el rubro ganadero, a través de la Fiesta Provincial del Holando Argentino: asimismo la presencia de comercios locales, industrias, feria de artesanías, carpas de atención gastronómica, espectáculos para grandes y chicos, más conferencias de interés general especialmente destinadas a favorecer el potencial agrícola ganadero, que es de importante alcance dentro de la geografía provincial y nacional”.

El jefe comunal enfatizó “que tenemos mucho para mostrar, tratando además de motivar el interés de las familias, asociando las expectativas de los pobladores, ofreciendo en la muestra cosas atractivas para todos; y los que aprecian las artesanías tendrán interesante exhibición y oferta, en destacable actividad que se efectuará en el amplio salón central de Fundación (espacio de 25 por 50 metros), que estará especialmente destinados a dichas labores”.

“Con respecto a la participación de expositores, se ha fijado un sistema de promoción y ubicación de empresas, comercios y firmas interesadas en el amplio sitio ferial; con costos accesibles y posibles de ser abonados por las potenciales firmas prestas a participar”, puntualizaron los informantes.

 

Libre y gratuito

Además, y para facilitar el ingreso a la exposición generando la mayor afluencia posible, se ha determinado que la entrada será libre y gratuita para todos.

“Para los niños habrá un verdadero parque de diversiones (de gran relevancia) en cuanto a la dotación de elementos recreativos y con numerosos espacios compartidos”; destacando además “la significación de las fechas del sábado 8 y domingo 9 de septiembre, en días especiales para reeditar en el devenir temporal una programación que siempre resaltó el esfuerzo conjunto de toda una comunidad”. Aclararon “que el año anterior no nos acompañó el clima, y su organización corrió por cuenta exclusiva de la comuna; en esta oportunidad hemos asociado a las instituciones, industrias y comercios, en un festejo que creemos será de real trascendencia”, concluyeron.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus