El Diario del centro del país

Luis Riva recibirá a los concejales

José Carignano dijo que se invitó a concejales de todos los bloques a participar del encuentro

Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos – Respuesta a una resolución aprobada en el Concejo Deliberante

La reunión será el lunes 22 en Buenos Aires, donde pedirán la reincorporación de los cesanteados y el pleno funcionamiento de la FMVM

El exinterventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, en su nuevo cargo de secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa en el Ministerio de Defensa de la Nación, recibirá a los concejales de la ciudad para abordar la problemática de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María.

La reunión será en Buenos Aires, el próximo lunes 22, en respuesta a una resolución aprobada en el Concejo Deliberante solicitándole una audiencia al presidente Mauricio Macri con el fin de encontrar soluciones para la Fábrica Militar y pedir que se dé marcha atrás con los depidos.

“Cuando tuvimos en Villa María el triste acontecimiento de los despidos de la Fábrica Militar, el Concejo Deliberante aprobó una declaración y una resolución solicitando, por un lado, una entrevista con el presidente Mauricio Macri para pedir la reincorporación inmediata de estos trabajadores, y, por el otro, que se ponga en pleno funcionamiento la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos por todo lo que había significado -y significa- para el desarrollo y crecimiento de la ciudad, y para la generación de mano de obra”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano.

“No habíamos tenido respuesta hasta que días atrás recibimos una notificación de que había sido derivada al Ministerio de Defensa. Ahora recibimos una invitación por parte de Riva, quien junto con el nuevo interventor de Fabricaciones Militares, nos va a recibir este lunes en el Ministerio de Defensa para ponernos al tanto de la situación de la fábrica”, señaló.

“Vamos a viajar concejales de todas las bancadas, aún no tenemos definido quiénes, pero hemos invitado a todos los bloques”, agregó.

“Vamos a ir a ratificar nuestra postura de solicitar la inmediata reincorporación de todos los despedidos y de poner en pleno funcionamiento la Fábrica Militar, escucharemos cuáles son los argumentos, la situación en la que se encuentra hoy y cuáles son los planes a futuro, pero ratificaremos nuestra posición de defender la mano de obra local y el potencial de nuestra fábrica, por sus antecedentes, por lo que puede aportar en el futuro, por lo que significa como industria nacional y para la defensa”, remarcó Carignano.

“Desde que sucedió este triste acontecimiento de los despidos se hicieron innumerables gestiones de parte de los trabajadores, del gremio que los agrupa, de los concejales, del intendente Martín Gill, e incluso algunas gestiones del Gobierno de la Provincia, sin resultado positivo hasta el momento. No sé en qué podremos sumar en esta oportunidad, pero creo que es importante el diálogo y escuchar cuáles son los argumentos”, afirmó el concejal.

“Le comuniqué esta convocatoria al intendente y lo sorprendió gratamente, pero no sabemos si va a participar de la reunión”, señaló.

Por último, Carignano indicó que antes de viajar van a tratar de escuchar a los trabajadores para conocer en qué situación se encuentran hoy y qué novedades tienen al respecto.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Avanzan en la segunda cuadra de Lanín, en barrio Mariano Moreno

Daniel Rocha

Saldrán a “vacunar” por el Buen Trato

Mercedes Dagna

Prometen obra para que trabajadores del Mercado de Abasto no estén bajo el sol

Alexis Loudet