El Diario del centro del país

Machicado adelantó que solicitará la rendición de cuentas de los entes

La secretaria de Economía asistirá a partir de las 10.30 al Concejo para reunirse con los ediles

Presupuesto y Tarifaria 2019 – Lucarelli va hoy al Concejo Deliberante

La edil aclaró que le interesa especialmente la correspondiente al Ente de Deporte y Turismo y pedirá que la información llegue de manera regular al bloque

La secretaria de Economía del municipio, Daniela Lucarelli, asistirá hoy al Concejo Deliberante para reunirse con los ediles. El encuentro está previsto para las 10.30, con el objetivo de responder consultas sobre los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2019 presentados el mes pasado por el Ejecutivo.

La funcionaria había sido invitada la semana pasada por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Verónica Navarro, y ayer confirmó su presencia.

Tras la concurrencia al Concejo de los titulares del IMV, Pablo González, y del IMI, Omar Regueira (ver página 6), y de Lucarelli hoy, Navarro señaló que en la ronda de consultas a funcionarios abierta para del análisis que se está haciendo del Presupuesto y Tarifaria, solo resta la presencia de Carlos Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura.

“Más allá de las preguntas particulares que cada uno tenga, el rol de nuestro bloque va a ser más de escucha, es una de las pocas oportunidades en la que los funcionarios llegan al Concejo y creemos que es momento de escuchar cuál es su mirada y expectativas sobre Presupuesto y Tarifaria para 2019”, dijo la presidenta del bloque Juntos por Villa María, Gisele Machicado.

“No obstante, del análisis hecho hasta ahora de los proyectos, personalmente tengo consultas para hacer, relacionadas con un pedido de informes que le hicimos al Ente de Turismo y Deporte”, señaló.

“Le solicitaré a la secretaria de Economía que nos remita la justificación de gastos de los entes descentralizados del Estado por los fondos recibidos”, adelantó.

“En vista de que no pudimos conversar con Lucarelli en las instancias del Balance, desde el bloque queremos que nos envíen las rendiciones de cuentas de dichos entes que reciben tanto el área de Economía como el Tribunal de Cuentas, la que nos interesa puntualmente es la del Ente de Deporte y Turismo”, precisó la edil del Frente Cívico.

“Recordemos que desde que asumió el intendente Martín Gill, los entes deben rendir cuentas periódicamente al área de Economía y al Tribunal de Cuentas, nosotros consideramos que debemos contar con esa información, por eso le vamos a solicitar a Lucarelli la documentación que debieron presentar. Y lo hacemos en esta ocasión porque no tuvimos oportunidad de hacerlo para el tratamiento del Balance”, remarcó.

“Le plantearemos la necesidad de encontrar una mecánica para que esto se haga con regularidad con todos los entes, aunque tenemos especial interés en el de Deporte y Turismo. También vamos a pedirle la información del Ente de Desarrollo que se desintegró, que le fue solicitada al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y nunca nos respondió”, agregó.

Apenas se inició el tratamiento de Presupuesto y Tarifaria, Machicado indicó que el bloque no avanzaría si no recibían una documentación pendiente del Balance. Consultada al respecto, la edil dijo que se recibió en parte.

“Recibimos el ejecutado del tercer trimestre, que era una de las cosas importantes que faltaba, por eso seguimos adelante”, concluyó.

 

Más de 600 niños participaron durante el año del programa “Tu playón, tu deporte”

Más de 600 niños de 19 barrios de la ciudad participaron durante el año del programa “Tu playón, tu deporte”, cuyo cierre tuvo lugar en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo y en el Parque de la Vida.

El intendente Martín Gill, el titular de Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo, y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano participaron del cierre de actividades junto a más de 200 niños que, tras practicar fútbol, hockey y actividades recreativas, finalizaron la jornada compartiendo un almuerzo grupal.

Al hacer uso de la palabra, Gill destacó que en Villa María se garantiza el derecho de los niños a través de la práctica deportiva.

“La cultura y el deporte son constitutivos de la vida en comunidad porque son formativos, sembrar de deporte y de cultura cada rincón de la ciudad es prevenir la problemática de adicciones”, apuntó el intendente.

Por su parte, Bovo agradeció la colaboración de institutos formadores y profesores que les “permitieron estar presentes en los espacios físicos y llegar a más niños y jóvenes con múltiples propuestas deportivas, haciendo del deporte una oportunidad de inclusión, promoción y desarrollo para la vida”.

El programa se desarrolló durante el año de lunes a sábado en 19 espacios entre playones deportivos, centros vecinales, parroquias y plazas de la ciudad. La actividad fue coordinada por profesores de Educación Física dependientes de la Dirección de Deportes y alumnos avanzados de los institutos La Santísima Trinidad y Gabriela Mistral, más alumnos de la Licenciatura de Educación Física de la Universidad Nacional de Villa María.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“La sororidad como bandera”

Noemí Bramardo

Hernán Brienza da inicio hoy al ciclo “Pensando la Argentina que viene”

Alexis Loudet

Judiciales reivindicaron el estado de derecho

Daniel Rocha