Machicado pidió explicaciones al Ente

Machicado dijo que en casi dos años en su función de concejala nunca recibió notificaciones de actuaciones del Ente

Solicitó que detalle las medidas adoptadas ante la finalización del contrato de concesión de la Cooperativa y si ha efectuado los controles obligatorios del servicio

Machicado dijo que en casi dos años en su función de concejala nunca recibió notificaciones de actuaciones del Ente

La concejal del Frente Cívico, Gisele Machicado, integrante del bloque Juntos por Villa María, cursó un pedido de informe al presidente del Ente de Control y Servicios Públicos, José Escamilla, con el objetivo de que detalle cuáles fueron las medidas adoptadas ante la inminente caducidad del contrato de concesión del servicio público de provisión de agua potable, desagües cloacales y mantenimiento de desagües pluviales, prestado por la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo.

A la vez, Machicado le solicitó que explique si ha efectuado el control administrativo, técnico, la verificación y la fiscalización sobre dicho servicio, según lo que ordena el artículo 176 de la Carta Orgánica Municipal (COM). La edil pidió, además, que en el caso de que se haya realizado, se remitan las copias de las resoluciones emitidas al efecto.

“Este pedido está motivado, en primer lugar, por la función primaria del Ente de Control y Servicios Públicos, que según lo establecido por la COM, está obligado a ejercer el control administrativo, técnico, la verificación y la fiscalización de todos los servicios públicos que preste la Municipalidad por sí misma o por terceros”, explicó la edil.

“Además, por la falta de información oficial sobre el asunto por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, por la inminente caducidad del contrato de concesión que opera el 30 de septiembre próximo, y fundamentalmente por tratarse de un servicio público esencial para la vida de los villamarienses”, agregó.

“En vista del inminente vencimiento del contrato de la Cooperativa y de que el Ente es el órgano de control por excelencia de los servicios públicos, queremos saber si ha intervenido, si ha solicitado ser parte de la comisión de recepción provisoria creada por el Ejecutivo, queremos que cuente qué ha hecho”, remarcó.

“Cuando el Ente emite resoluciones está obligado a notificarlo al Concejo Deliberante, siendo el segundo año en el que me desempeño como concejal, nunca recibí una notificación del trabajo que lleva adelante, entonces consulto en qué está trabajando con respecto a este servicio. No escuchamos que el Ente, con la función que debe cumplir con los servicios públicos, haya accionado o intervenido en esta transición de un servicio tan importante como el agua”, afirmó Machicado.

“Si bien al control lo tendría que haber hecho antes, no ahora que se está terminando la concesión, debería haber intervenido por todos los cuestionamientos que se le hizo a la Cooperativa, pero sin entrar en detalles, le consulto por este contrato que ya está por vencer, y del que tenemos un gran hermetismo, silencio e incertidumbre sobre lo que va a ocurrir después del 30 de septiembre. A 10 días de la finalización del contrato, el Ente debería preocuparse y velar por el interés de los ciudadanos en saber qué va a ocurrir con este servicio elemental”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus