El Diario del centro del país

Maldonado sigue para la Liga y Martini se va a Colón de Santa Fe

A pesar de que todavía no ganó un partido en el Federal, Maldonado ya fue confirmado para dirigir el plantel del fútbol “doméstico”

ALUMNI

El Bocha ya fue confirmado para dirigir en el Apertura local el plantel del Fortinero, que tendrá la partida de varios jugadores que emigraron a otros clubes, además del atacante de La Playosa que jugará en el Sabalero. Ayer se sumó Rosales y el DT espera poder tenerlo en la cancha el domingo

En Río Cuarto y ante Atenas, donde Alumni perdió 3-1, Martini marcó uno de los dos goles que el equipo tiene en el certamen nacional

Alumni aseguró ayer la continuidad del entrenador Raúl Maldonado para el Torneo Apertura de la Liga Villamariense de fútbol, a pesar de que todavía el equipo no ganó en el Federal Amateur, mientras se confirmó la partida del delantero Román Martini a Colón de Santa Fe.

El Bocha Maldonado volvió al club como técnico cuando restaba poco tiempo para el inicio del certamen nacional y debió armar un plantel de urgencia que, más allá del juego, padeció ya algunas bajas como los defensores Yamil Elhall y Tomás Lorca (no les dieron minutos) y los mediocampistas Ariel Galíndez y Lucas Medina.

Concretamente, Elhall regresó a Alem de Villa Nueva, Lorca emigró a Rivadavia de Arroyo Cabral, Galíndez se incorporó a San Lorenzo de Las Perdices y Medina es pretendido por algunos clubes de la región.

 

La partida de Martini

El joven jugador del Fortinero se sumará al elenco Sabalero, que milita en la máxima división del fútbol argentino. En el actual certamen nacional participó en los cuatro partidos que disputó el albirrojo, marcando un gol en el descuento de la derrota 3 a 1 ante Atenas por la primera fecha.

El jugador de 17 años narró su incorporación manifestando que fue “a una prueba jueves y viernes, en Santa Fe, y me comunicaron que me iban a incorporar al club” y afirmó que lo que lo motivó a sumarse al Sabalero fueron “las ganas de avanzar, de progresar”.

“Ya se me había dado una linda oportunidad en Alumni, teniendo mi primera experiencia jugando un federal, y ahora se dio la posibilidad de progresar y la aproveché”, agregó.

Consultado por lo que vivió jugando para el Fortinero en el mencionado certamen nacional, Martini destacó: “La experiencia para mí fue hermosa, los chicos además siempre me hicieron sentir parte del grupo y a eso me ayudó para crecer, siempre. Incorporarme a un plantel de tanta jerarquía siendo tan joven para mí fue algo muy lindo, y siempre voy a estar agradecido a la oportunidad que me dio el técnico”.

Cabe recordar que el joven delantero llegó a Alumni en 2016, proveniente de Playosa, y sobre su paso por la institución de Villa Aurora analizó: “Lo que yo más destaco siempre del club es el compromiso de todos, de los jugadores y del cuerpo técnico para el bien del club, siempre. Eso es lo más importante”.

Además, añadió que aprendió “mucho en el aspecto futbolístico y también como persona, hay muy buena gente en el club” y que esta salida del club “es un hasta luego, un hasta pronto”.

Finalmente, sobre su nuevo club, contó que se incorporará a la Quinta división del Sabalero “tratando siempre de dar lo mejor e intentando seguir creciendo”.

 

Con Rosales

Ayer por la tarde, en el predio Fortinero que lleva su nombre, el delantero Mauro Rosales entrenó por primera vez junto al resto del plantel dirigido por el “Bocha” Maldonado, quien sueña con poder contar con su presencia en el duelo del domingo ante Unión San Vicente.

El experimentado atacante, quien figura en la lista de buena fe para el certamen nacional, realizó trabajos físicos y luego se sumó a las labores con pelota.

Hoy por la tarde, cuando el plantel realice la habitual práctica de fútbol de los jueves en Plaza Ocampo, Rosales será evaluado por Maldonado, quien sueña con tenerlo en cancha, al menos por algunos minutos, en el cotejo frente al naranja de la capital provincial.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Dolor por la muerte de Yazmín Marzo

Mercedes Dagna

Con el “oficio” del campeón

Alexis Loudet

Castaño prepara la nueva defensa

Noemí Bramardo