Malezas y napas, ejes de las charlas de la Tecnoplaza

Emanuel Antúnez Clerc en Villa María, dando detalles de la AgroActiva

Emanuel Antúnez Clerc, de AgroActiva, estuvo en Villa María dando a conocer detalles de la exposición que se realizará del 31 de mayo al 3 de junio en Armstrong, provincia de Santa Fe. Adelantó como novedad la implementación de la Tecnoplaza

Emanuel Antúnez Clerc en Villa María, dando detalles de la AgroActiva

“Creemos que este año, el cambio de ánimo en el sector agropecuario va a tener su punto cúlmine en AgroActiva, lo que podemos adelantar por el interés que hay por los stands y porque estamos preparados con muchas novedades y atractivas ofertas para los productores”, dijo Emanuel Antúnez Clerc, del equipo organizador de la muestra.

La exposición se llevará a cabo en Armstrong, en el mismo campo que se hizo en 1996. “La ubicación es estratégica porque está en el cruce de la autopista y la ruta nacional 178, lo que facilita el acceso”, señaló. El lugar es de 250 hectáreas. Se destinaron 70 para la muestra estática y 30 para el estacionamiento. “El resto está reservado para las dinámicas, que se realizarán sobre rastrojo de soja, sobre maíz y un verdeo de avena para mostrar las tareas de henificación. Además, están las dinámicas generales y otras personalizadas, que se realizan a pedido de los expositores que llevan a un grupo de productores interesados en ver en funcionamiento las máquinas”, manifestó.

Una de las novedades de este año es la Tecnoplaza: “Habrá allí un espacio para todas las empresas tecnológicas vinculadas al agro, pero también hay muchas charlas programadas de varios temas; aunque los ejes de muchas de las charlas pasan por dos áreas de interés para el productor: malezas resistentes y napas”, indicó. Destacó que esas charlas tendrán como disertantes a especialistas aportados por el INTA, Aapresid y CREA, entre otras entidades.

Sobre la ganadería puntualizó que una de las innovaciones de esta edición es la programación de talleres participativos, por medio de los cuales los productores podrán formarse en asistencia a partos y de fertilización asistida.

Por otra parte, señaló que en maquinaria ya están confirmadas todas las empresas nacionales y extranjeras que además “ofrecen descuentos importantes para el que haga la compra durante los días de la muestra y como anexo, hay mucha presencia de stands de bancos públicos y privados, que tendrán líneas de crédito para maquinarias a tasa subsidiada para los que firmen los contratos en el lugar”.

Finalmente señaló que al estar en un lugar más cercano a Córdoba, “esperamos a más cordobeses en el público”. En las últimas ediciones no superaba el 17% del total de los visitantes y ahora esperan que un cuarto de los asistentes sea de esta provincia.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus