Manejar usando el celular aumenta nueve veces el riesgo de un accidente fatal

Lo advirtió Caminos de las Sierras, a través de las redes sociales
Lo advirtió Caminos de las Sierras, a través de las redes sociales

Así lo indica un instructivo para prevenir siniestros en las vacaciones elaborado por Caminos de las Sierras. Una lista de todo lo que hay que llevar para un viaje seguro.

Ya está en marcha la temporada de vacaciones estivales 2017. Con este motivo la concesionaria del mantenimiento de los accesos terrestres a la capital provincial, Caminos de las Sierras, difundió por las redes sociales un instructivo con las medidas a seguir para garantizar un viaje seguro.

Entre ellas se encuentra no usar el celular mientras se conduce, no consumir alcohol, llevar las luces bajas encendidas y usar siempre el cinturón de seguridad.

Pero además brinda una serie de detalles que reafirma la necesidad de sostener hábitos saludables a la hora de conducir.

Entre ellos cuenta que “el uso del celular aumenta 9 veces el riesgo de sufrir un accidente fatal. No uses el celular mientras estés conduciendo”, señalan desde la dependencia. “El 80% de la información que utilizamos al conducir ingresa por los ojos, no uses el celular al manejar”, añaden. De allí que “4 de cada 10 accidentes se producen por distracción del conductor”.

Además, destacan la importancia de manejar descansados, sobre todo en recorridos largos. “Uno de cada tres accidentes de tránsito ocurren en el trayecto entre el trabajo y el hogar”, informaron.

Además, brindan una serie de elementos necesarios a la hora de emprender un viaje.

Es relevante en ese sentido chequear el estado de los neumáticos, de las luces y de los frenos antes de partir.

“Los neumáticos en mal estado son una de las principales causas mecánicas de accidentes”, dicen.

Caminos de las Sierras en tanto difundió la información brindada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial respecto a la documentación necesaria para viajar:

*Documento Nacional de Identidad

*Tarjeta verde o tarjeta azul

*Documentación del seguro del vehículo vigente y al día

*Licencia de Conducir en vigencia

*Constancia de verificación técnica vehicular o revisión técnica obligatoria

*Chapas patentes bien colocadas, en buen estado y a la vista

*Balizas portátiles

*Matafuegos fijo en el habitáculo del vehículo, cargado y al acceso del conductor. Fuente: La Nueva Mañana, Córdoba

 

Editan guía con consejos para prevenir ataques informáticos en dispositivos médicos

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos emitió una guía con recomendaciones sobre la gestión de las vulnerabilidades en ciberseguridad, con el objetivo de prevenir los ataques en esa industria y reducir las crecientes fallas en los aparatos producidas por malware.

Esta guía se aplica “a cualquier dispositivo médico comercializado y distribuido, como aquellos que contienen software (incluido el firmware) o lógica programable. Así como también, el software que es un dispositivo médico, incluyendo aplicaciones médicas móviles”, describió la FDA el 28 de diciembre pasado en su sitio web.

Los hackers están “continuamente” fijando como blanco los dispositivos médicos y hospitales, advirtió la FDA. Por esa razón -consideró- los fabricantes deben mantener un alerta de forma constante y asegurarse de poder reparar las fallas encontradas en los aparatos.

La publicación con las recomendaciones se encuentra disponible en el sitio web de la FDA.

“Las amenazas en ciberseguridad son reales, presentes y están cambiando continuamente”, escribió en un blog Suzanne Schwartz, directora asociada de FDA en el centro de dispositivos y medicina radiológica.

“Las redes hospitalarias experimentan constantes intentos de intrusión y ataque, lo que se puede traducir en una amenaza para la seguridad del paciente”, agregó.

Por tal motivo, recomendó que los fabricantes necesitan monitorear constantemente las amenazas, detectar vulnerabilidades en el código en el cual corren los dispositivos, evaluar el potencial daño que tienen los productos y asegurarse de poder actualizar los artefactos para cerrar cualquier fisura.

El año pasado, además, algunos hospitales de Estados Unidos fueron víctimas de ataques de ransomware, un software malicioso que encripta los datos y demanda una suma de dinero para poder liberarlos.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus