El Diario del centro del país

Más de 500 vecinos se sumaron a las capacitaciones de la UTN

La Escuela Municipal de Oficios con el aporte de la UTN Villa María contribuyó al desarrollo comunitario

Aporte a la comunidad

 La Tecnológica villamariense junto al municipio desarrollaron en conjunto la propuesta que tuvo lugar en los MuniCerca, Centros de Promoción Familiar y distintas instituciones barriales

Más de 500 vecinos participaron de los cursos de capacitación laboral de la Escuela Municipal de Oficios en la que participa la UTN Villa María.

Cabe destacar que la Escuela Municipal de Oficios, que depende de la Secretaría de Educación, brindó 18 propuestas formativas en 2018, con 220 alumnos.

A ellos se suman casi cien participantes que fueron becados para las formaciones que dicta la UTN en materia laboral.

Semanas atrás, el intendente Martín Gill encabezó el acto donde se les entregaron certificados a todos aquellos que completaron con el cursado. En representación de la Tecnológica villamariense estuvo el secretario de Extensión, Huber Fernández.

“La capacitación en un oficio es clave para conseguir un trabajo y para que los que ya lo tienen puedan mejorar las condiciones”, indicó el mandatario comunal, durante el acto.

Además aseguró que “promover el empleo significa movilizar la economía y fortalecer la comunidad, sin trabajo y sin educación no habrá comunidad”.

Gill también recordó que las dos empresas brasileñas que el gobernador Juan Schiaretti anunció recientemente que se radicarán en el Parque Industrial y Tecnológico, así como las inversiones de ACA Bio y MSU Energy tienen como uno de sus ejes la calidad de los recursos humanos locales, y los espacios de formación..

La Escuela Municipal de Oficios ofreció, en 2018, 18 cursos, que se dictaron en los MuniCerca, en algunos Centros de Promoción Familiar y en instituciones de los diferentes barrios.

Algunas de las propuestas fueron administración contable, montador electricista domiciliario, maquillaje integral, moldería industrial, reparación de electrodomésticos, albañilería y liquidación de sueldos y jornales, entre otros.

Por la Facultad Regional Villa María, Fernández valoró la posibilidad de trabajar junto al municipio para la capacitación de mano de obra para aquellos que no tienen la posibilidad de asistir al ámbito universitario.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Continúa la toma de terrenos en Las Playas

Alexis Loudet

Arroyo: “Se usó para desinformar, pero es mentira que habrá 35 bajas”

Juan Pablo Morre

Artistas se reúnen con el mismo objetivo solidario en un Festival

Mercedes Dagna