Más de diez colectividades de fiesta

La edición anterior se había realizado en el Prado Español

El evento, con entrada gratuita, contará con gastronomía y danzas típicas de cada delegación inmigrante

La edición anterior se había realizado en el Prado Español

Mañana desde las 18 se llevará a cabo una nueva Fiesta de las Colectividades, que este año llevará por título “Fiesta del sabor, el color y la cultura” en adyacencias del Anfiteatro.

Este año, la fiesta dejará su localización en el salón de la Asociación Española, para desplegarse en el complejo recreativo en la nueva Plaza de la Música y el Paseo Alberto “Tito” Suárez, sobre la costanera, con stands gastronómicos y performances musicales y coreográficas.

Además de las agrupaciones locales de descendientes de europeos, árabes y países sudamericanos, han comprometido su visita delegaciones de inmigrantes de la India, de la Polinesia y de Sudáfrica.

Participarán las siguientes colectividades con sus respectivos platos tradicionales:

Sirio Libanesa: niño envuelto, kebbe, puré de garbanzo cocido y empanadas árabes.

Vasca: txistorra, piperada y natilla.

Balear: paella, rabas y postisets.

Italiana: bagna cauda, pizza, fiambres, lemonchelo y tiramissú.

Cubana: ropa vieja con frijoles y arroz, pescado con chicharitos, sándwich de cerdo, cuba libre, mojito, daikiri y café cubano, entre otros.

Peruana: arroz chanfa, lomo salteado, papa rellena, papa a la huancanía, chicha morada y mazamorra morada, entre otras.

India: empanadas samosas, empanadas cachoris, chapeti, lentejas especiadas, arroz especiado con coco, chutney de tomate, té especiado, lassi de coco y almendra, bolitas de coco y tarta de zanahoria.

Brasileña: caipiriña, caipiroska, batido de coco, capeta, batido de frutas, beijinho, negra maluca, bragadeiro y bizcochuelo de zanahorias.

Cabe señalar que la colectividad boliviana y las escuelas de danza de la Polinesia y Sudáfrica desplegarán sobre el escenario sus bailes y danzas típicas. También confirmaron su participación el coro del Conservatorio Superior Felipe Boero y la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, para la performance de la Casa Balear. A su vez, habrá muestras de objetos alusivos, tales como cartas de amor, ropa, fotografías y videos.

Durante el encuentro que será con entrada libre y gratuita, también se presentará el humorista cordobés “El Coto”, Los Quara, la Agrupación Folclórica de Arroyo Cabral y la Agrupación de Acordeonistas de nuestra ciudad.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus