Más de mil personas capacitadas

Capacitacion aerca

Para emprendedores, para la industria, para el comercio… Las variadas propuestas hicieron posible que fueran muchísimos los asistentes a las actividades planificadas por la gremial empresaria de calle San Juan. Colaboraron el municipio y las universidades

Capacitacion aerca
Capacitación AERCA

Más de un millar de personas asistieron durante el año que concluye a los cursos de capacitación que se dictaron en la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA).

La Escuela de Negocios es la encargada de organizar todos los años un cronograma de capacitaciones acordes a las necesidades que plantean los asociados a la entidad.

Este tipo de actividades se dictan sin costo para los socios, y en todos los casos están a cargo de especialistas y profesionales de primer nivel.

Los cursos se ofrecieron en áreas como comercio exterior, marketing, recursos humanos, oratoria, financiamiento… y estuvieron destinados a emprendedores, industriales y comerciantes.  

Desde la entidad agradecieron a través de Peso Específico “la participación y la colaboración de instituciones del medio”.

“En este punto cabe destacar que muchas de las capacitaciones dictadas fueron coorganizadas con asistencia de la Municipalidad, la Universidad Nacional de Villa María, la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, entidades bancarias y entidades empresariales de grado superior”, indicaron.

Expresaron, además, que “es importante destacar que uno de los objetivos planteados por AERCA fue contribuir en el crecimiento de las Pymes locales a través de la capacitación de empleados y empresarios”, tras lo cual añadieron que precisamente “a tal fin es que se organizó la Escuela de Negocios, que con éxito desarrolló su tarea durante este año con la asistencia de 1.083 personas”.

 

Jornada de créditos para la Formación Profesional

Por otra parte, desde la sede empresaria de la calle San Juan 1369 se informó que hoy lunes, a partir de las 11, el asesor de la Subsecretaría de Política de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Guillermo Angelini, presentará las líneas de créditos vigentes para la formación profesional.

Cabe destacar que el Programa de Crédito para la Formación Profesional es desarrollado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y tiene como objetivo principal “fortalecer las competencias laborales de los trabajadores ocupados y de aquellos desocupados que están en condiciones de incorporarse en empresas y cooperativas de trabajo”, según se informó en un comunicado enviado a nuestra Redacción.

 

Certificación de calidad

“Promueve también el fortalecimiento de instituciones de formación dedicadas a la capacitación de dichos trabajadores, la certificación de calidad de procesos y productos y la mejora de las condiciones de higiene y seguridad de los ambientes de trabajo”, se añadió en el texto de difusión de la actividad.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus