El Diario del centro del país

Más de un centenar

La celebración por las más de 100 adopciones se hizo sentir en la costanera, donde siguieron mostrando a los animales hasta el martes por la noche

Finalmente, el puesto del CAM en el recorrido peñero marcó un récord en la ciudad: en 13 noches se adoptaron 108 animales, entre perros y gatos

Más de 100 adopciones en trece noches del recorrido peñero fueron obra del Centro de Albergue Municipal y proteccionistas locales, marcando un récord de estas iniciativas en la ciudad.

El número generó finalmente un gran momento de felicidad en quienes se encontraron trabajando en el espacio instalado en la costanera.

Con altoparlantes y un cartel alusivo, proteccionistas y miembros del CAM celebraron haber pasado las 100 adopciones.

“No solo es una función importante, sino que ha batido un récord… Vamos por mucho más con el lema ‘no compres un perro de raza, sino adoptá uno que no tiene casa’”, indicaron el domingo.

Mientras, ayer la Municipalidad de Villa María dio las cifras oficiales: 108 animales encontraron un hogar.

Se informó que a lo largo de las 13 noches del recorrido peñero, el puesto del CAM congregó a miles de villamarienses y visitantes.

El total de adopciones está conformado por 89 perros y 19 gatos, una novedad en la transformación que está viviendo este organismo municipal que será reinaugurado el próximo lunes.

Cada animal fue entregado a las familias adoptantes con la vacunación completa y, en caso de ser cachorros, con el compromiso de llevarlos en los próximos meses a realizar la castración, dado que los adultos ya se entregan esterilizados.

La experiencia del CAM en el recorrido peñero registró que de 89 caninos entregados, 44 son cachorros y 45 ya llegaron a la edad adulta.

Además, durante las 13 noches fueron muchos los que se acercaron al puesto para informarse sobre la tenencia responsable de mascotas, cuya promoción es uno de los objetivos del CAM. Como consecuencia, se entregaron 85 planillas de solicitud de castración para ser concretadas en las próximas semanas en las instalaciones municipales.

En el puesto del Centro de Adopción también se invitó a los niños a colorear dibujos alusivos y registrar frases para promover la tenencia responsable. Estos conceptos serán utilizados para hacer un mural en la sede del organismo.

Tal como se remarcó en este suple la semana pasada, el CAM es un espacio destinado al cuidado de animales que no tienen hogar, en el que se promueve la adopción y tenencia responsable. Aunque la mayor parte de los animales alojados en el espacio son perros, también hay gatos, caballos y patos.

Para la promoción de la tenencia responsable, la Secretaría de Gobierno -bajo cuya órbita se encuentra el CAM- suscribió convenios con el Colegio de Veterinarios, a fin de realizar castraciones también en consultorios privados, además de acciones conjuntas de concientización.

Esos gestos cambiaron totalmente la imagen del lugar, cuyos funcionarios habían sido cuestionados por proteccionistas y el domingo estuvieron todos juntos, celebrando un paso adelante por el bien de los animales.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Humor perruno 25/10/2018

Alexis Loudet

Buscan un hogar

Alexis Loudet

Ayuda para Gina y Emma

Alexis Loudet