El Diario del centro del país

Más despidos en la Fábrica

En sede de ATE, Mercado, dirigentes y trabajadores continuaban anoche la vigilia, con signos de indignación

ULTIMO MOMENTO – ATE informó anoche sobre los nuevos ocho contratos caídos

“Es otro día triste para la familia de Fabricaciones Militares”, informó anoche el dirigente de ATE, Fernando Mercado l Hoy habrá asamblea y posible marcha

 

Mientras los políticos hacen su juego para el año electoral que se avecina, ocho nuevos trabajadores del Estado nacional, en este caso de la golpeada Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, se quedaron sin su fuente laboral, justo en la semana “de las fiestas”, como una decisión siniestra por parte del Gobierno nacional.

La medida fue informada anoche por el secretario general de ATE Villa María en la sede del gremio, donde hoy -a las 9- se realizará una asamblea para delinear los pasos a seguir en la protesta, a poco más de cuatro meses del ajuste feroz que provocó 42 despidos de otros compañeros.

“Este es otro día de mucha tristeza para toda la familia de Fabricaciones Militares”, expresó anoche Fernando Mercado, quien informó además sobre la finalización de 16 contratos en la Fábrica de Río Tercero, 15 en Fray Luis Beltrán y 10 en la sede central, en Buenos Aires, todos en un día, por lo que desde temprano hubo protestas en estos lugares, mientras llegan gendarmes a “custodiarlos”.

Paradójicamente, uno de apellido Esperanza (Fernando, subinterventor de Fabricaciones) informó al jefe de Recursos Humanos de la FF.MM. local sobre los ocho contratos caídos, esto para “hacerla óptima, autosustentable. Pero ¿qué sustentabilidad hace a una empresa por ocho trabajadores en el Estado nacional? Esto no tiene lógica”, expresó Mercado, quien recordó que eran 330 los contratos que debían renovarse.

El dirigente gremial cuestionó a los dirigentes del PRO que prometieron que no iban a registrarse despidos, al tiempo que remarcó que el número de trabajadores en la Fábrica se asemeja al del 99.

“Retrocedimos 18 años”, indicó, antes de adelantar que “no nos vamos a quedar quietos”.

El cierre de año los encontrará luchando.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Más Millonario que nunca

Noemí Bramardo

“Es una negligencia grave del municipio”

Noemí Bramardo

Ganó Alumni y es noticia

Mercedes Dagna