El Diario del centro del país

Mayco Estadella enfrenta al riojano Alexis Rearte

Rearte y Estadella, ayer durante el pesaje oficial

BOXEO

El villamariense Mayco Estadella debutará esta noche como profesional sumándose a una interesante lista de boxeadores locales que se convirtieron en rentados en los últimos meses.

Estadella se presentará esta noche en el Andino Sport Club de La Rioja cuando se mida al riojano Alexis Rearte, en pelea encuadrada en la categoría Súper pluma y a la distancia de 4 asaltos.

Ayer, ambos boxeadores se subieron a la balanza y ambos superaron sin problemas el trámite. Estadella pesó 58,800 kilogramos, mientras que Alexis Rearte acusó en la báscula 57,600.

Rearte, tiene 21 años y debutó profesionalmente el pasado 12 de octubre, en el mismo escenario que se presentará esta noche, el Andino Sport Club. En aquella oportunidad, consiguió una victoria por puntos ante el tucumano Agustín Peralta, en fallo unánime de los jurados.

Por su parte, el pupilo de Leonardo Rivera se subirá hoy, por primera vez como profesional a un cuadrilátero, luego de realizar 51 combates como amateur, con 40 triunfos, 7 empates y 4 derrotas. Dentro de sus triunfos, el boxeador nacido el 25 de diciembre de 1998, cuenta con 17 triunfos por puntos, 9 por nocaut y 14 por abandono.

Estadella tenía todas las ilusiones de debutar en la velada que se realizó el 21 de octubre pasado, pero una demora en el envío de su nueva licencia, hizo que esa pelea se cayera de la programación, que se había realizado en el Club Unión Central.

En poco más de un año, el boxeo local ha sido marcado por el surgimiento de varios boxeadores que llegaron a profesionales, entre ellos Juan Taborda, Joaquín Avalos, Santiago Prado, Amilcar Alassia, Adrián “Pacquiao” Farías y ahora “el Pumita” Estadella.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Ojalá siga esta racha”

Juan Pablo Morre

Alumni cierra con jugadores locales y va por más refuerzos

Juan Pablo Morre

Asomando en Primera

Juan Pablo Morre