El Diario del centro del país

Medicamentos del Laboratorio Municipal de Córdoba llegarán al interior

El intendente de la ciudad capital Ramón Mestre lo anticipó durante el discurso en el que dejó inaugurado el primer Laboratorio Farmacéutico Municipal del país, para la producción pública.

Mestre, acompañado por el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, abrió las puertas (foto) del centro ubicado en barrio San Cayetano, en el sur de la ciudad de Córdoba, que en 1.800 metros cuadrados cubiertos dispone de espacios diferenciados para las áreas administrativas, de fabricación, empaquetamiento y depósito de los materiales.

El laboratorio cumple con estándares certificados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, una clasificación que permite, entre otras opciones, intercambiar solidariamente medicamentos específicos con otros organismos de la Red Nacional de Laboratorios Públicos, a la que adherirá.

En la actualidad se producen anualmente 14 millones de comprimidos, gotas y cremas, en 40 variedades de fármacos. El intendente capitalino afirmó que “esta nueva sede permitirá aumentar la producción con lo cual se podrá ofrecer a otros municipios y a otras provincias nuestros medicamentos”. El anuncio fue muy bien recibido por todos los presentes y en especial por los intendentes del Foro de Intendentes Radicales que participaron del acto, entre otros Ernesto Garbiglia de Chazón.

El laboratorio proveerá ahora de medicamentos genéricos gratuitos a los casi cien centros de salud, tres hospitales y direcciones de especialidades médicas del municipio de Córdoba, y se extenderá este servicio a los municipios del interior provincial. Incluye antibióticos, antipiréticos, antiinflamatorios, antihistamínicos, para enfermedades cardiovasculares, entre otros.

De esta manera desde la gestión de la Municipalidad de Córdoba se extiende la política de salud pública como prioridad, y específicamente el medicamento como bien social, a los municipios y comunas de toda la provincia de Córdoba.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“La mortalidad por cáncer de mama viene disminuyendo”

Noemí Bramardo

Con tratamiento, la esquizofrenia no impide una vida normal

Juan Pablo Morre

Los conflictos y desafíos que deben afrontar las familias ensambladas

Daniel Rocha