El Diario del centro del país

Medio millar de chicos en el encuentro

El quinto encuentro contó con clubes de distintos puntos de la provincia

MINIBASQUET

Con más de 500 chicos de clubes locales, de distintas localidades de Córdoba y también de Buenos Aires, se realizó ayer la quinta edición del Encuentro Nacional de Minibásquet Mario Bachiochi.

Organizado por el Club Sparta, el tradicional encuentro tuvo equipos de niñas y varones, en una extensa jornada que se desarrolló en los gimnasios del club organizador, Instituto Trinitarios, Unión Central y Central Argentino.

Los clubes participantes en categorías Premini y Mini de varones fueron Sparta (con sus equipos “Rojo” y “Negro), Central Argentino, Ameghino, Unión Central, la Naranja Mecánica (escuela recreativa que funciona en el Club Rivadavia de esta ciudad), Villa Nueva Básquet, Acción Juvenil de General Deheza, Argentino Sport de Pozo del Molle, Huracán de Las Varillas, Villa del Rosario, 9 de Julio de Río Tercero, 3 de Febrero de Buenos Aires.

Fueron una decena de clubes de niñas los que participaron del encuentro

En el torneo femenino participaron Sparta, Ameghino, Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio, Atlético La Falda, Centro Social de Brickman, San Isidro de San Francisco, Alberdi y Banda Norte de Río Cuarto, Deportivo San Andrés de Buenos Aires y el Playón de Barrio Parque Norte.

El encuentro ha ido creciendo año a año y en esta oportunidad fueron 312 varones y 194 niñas (cifras oficiales), los que participaron de esto que nació como un homenaje al recordado profesor y dirigente Mario Bachiochi, que siempre fue un impulsor del básquet infantil.

Hoy la actividad continuará con una programación más recreativa, que se desarrollará en el Predio del Centro de Empleados de Comercio, con distintas actividades para aquellos clubes que optaron por participar de ambas jornadas.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Ameghino se mide ante un candidato

Mercedes Dagna

Arranca el Apertura de la Asociación del Sudeste

Juan Pablo Morre

Victoria de Farías y derrota de Prado

Juan Pablo Morre