Mellano fue gran figura

Mellano vuela con las dos manos para sacarla del ángulo. El portero se lució en el primer partido del equipo argentino

En el debut en Taiwán, el arquero villamariense fue fundamental en la victoria del seleccionado argentino ante Corea del Sur, último subcampeón de la competencia

Mellano vuela con las dos manos para sacarla del ángulo. El portero se lució en el primer partido del equipo argentino

El arquero villamariense Simón Mellano fue gran figura en la selección argentina universitaria de fútbol, que debutó con un triunfo 2-1 en la Universiada de Verano ante Corea del Sur, último subcampeón de la competencia.

Según se informó desde prensa de la delegación argentina, el partido comenzó a las 11, y se jugó en la peor hora del sofocante y permanente calor que hace en Taiwán.

Tras un primer tiempo que finalizó igualado sin abrirse el marcador, Argentina comenzó perdiendo a los 58 minutos, pero sin embargo logró revertir el resultado. Primero con un gol de Federico Chiapello, a los 69 minutos, y después con tanto de Juan Ignacio Barbieri, a los 88’, logrando un agónico triunfo, clave para las aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.

También fue clave la actuación de Mellano, quien si bien no pudo contener el mano a mano por el que Corea del Sur abrió el marcador, fue quien habilitó con un saque rápido y al pique de Chiapello para el primer gol argentino, y además tapó tres tiros muy complicados, sin mostrar fisuras a la hora de salir a cortar centros.

Mellano es estudiante de la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, y arquero de Universitario en la Liga Villamariense de Fútbol.

Mientras, en el banco de suplentes estuvo el otro arquero local, Juan Cruz López, quien estudia el profesorado de Educación Física, también articulado con la UNVM.

En el otro partido del grupo que integra Argentina, Ucrania venció 2-0 a Sudáfrica, el próximo rival del combinado que dirige Raúl “Pacha” Cardozo.

Por la noche del sábado, la histórica delegación argentina en una Universiada, con 258 integrantes, participó de la tradicional ceremonia inaugural, con una puesta de escena fantástica, y en un estadio enorme y repleto.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus