El Diario del centro del país

Menos leche

Según datos oficiales, en enero de este año se produjo un 7,3% menos que en el mismo mes del año anterior. Si se compara la producción láctea con el mes que precedió –diciembre de 2018- la baja es del 10%.

 

General Deheza y General Cabrera – Sanción a proveedores de granos no inscriptos

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario realizó inspecciones con el objetivo de regular el mercado de los granos y legumbres que, según las modificaciones que establece la Resolución N° 306/18, obliga a estar inscriptos en el Registro Unico de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) a todos aquellos operadores que procesen granos o legumbres en industrias de terceros, bajo la figura de usuarios.

En tal sentido, se auditaron a tres industrias del rubro en las localidades de General Deheza y General Cabrera. Teniendo en cuenta la facturación de servicios y los retiros de mercadería procesada en consonancia con la entregada a granel, el personal actuante detectó más de 21 usuarios que fueron inhabilitados en el acto técnico administrativo. Estas medidas fueron realizadas bajo apercibimiento de suspender las matrículas de las industrias si no regularizan la situación de los usuarios en un plazo establecido.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Financiamiento para proyectos

Juan Pablo Morre

Deudas con productores e instituciones de la región

Daniel Rocha

Debate sobre el modelo productivo

Daniel Rocha