“Mercado lácteo”, un portal para vincular a productor e industria

Lechería

Se presentó a comienzos de la semana el espacio denominado “Mercado lácteo”, que es una plataforma que procura vincular a los tambos con las industrias lecheras, con el fin de “transparentar y facilitar la negociación de la leche cruda”, indicaron desde Agroindustria.

Se accede a través del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA) y, según explicaron, es una herramienta que funciona para conocer cuánto paga cada industria y eventualmente, poder cambiar de industria o de productor.

Fue diseñada por la Dirección Nacional Láctea, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

“El Mercado Lácteo conecta a las partes, a los tambos que quieran ofrecer su producción y a las industrias que busquen incorporar nuevos proveedores, posibilitando reactivar los vínculos comerciales y generar nuevas relaciones”, indicaron desde el Ministerio de Agroindustria.

Durante la presentación, Luis Etchevehere, titular de la cartera, destacó que “esto se enmarca dentro de nuestros objetivos centrales, ya que con estas herramientas fomentamos la competitividad del sector para ayudarlo a posicionarse de mejor manera en los mercados tanto internos como externos”.

La plataforma aporta mayor transparencia al sector y tiene como objetivo fomentar las transacciones comerciales basadas en criterios de calidad, logística, precio pagado, entre otras, permitiendo a cada una de las partes tomar decisiones en base a su estrategia de negocios.

Se trata de un servicio gratuito y voluntario que, respetando la normativa sobre protección de datos personales, utiliza los datos cargados en el SIGLeA, por lo que no es necesaria la carga de información adicional.

De la reunión participaron el Jefe de Gabinete, Santiago Del Solar; los secretarios de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison; y de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; el director nacional de Lechería, Alejandro Sammartino; y también representantes de la producción y de la industria láctea.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus