El Diario del centro del país

Merchán será candidata a gobernadora

Elecciones provinciales – Se presentará como la postulante de Juan Grabois en Córdoba

La diputada del Parlasur encabezará un frente que incluya a Unidad Ciudadana, por fuera de Cambiemos y de Unión por Córdoba

La diputada del Parlasur, Cecilia “Checha” Merchán (foto), se presentará como candidata a gobernadora de Córdoba impulsada por el dirigente social Juan Grabois, quien se encuentra recorriendo el país para lanzar el Frente Patria Grande.

Así lo anunció a través de las redes sociales el también fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, quien decidió competir en Córdoba con candidata propia.

Merchán, conocida por su trayectoria en la lucha por los derechos de las mujeres, se prepara como candidata para integrar un frente competitivo que incluya a Unidad Ciudadana y a otras expresiones políticas progresistas con la intención de darle fuerza a un espacio por fuera de Cambiemos y Unión por Córdoba, según informó el portal La Nueva Mañana.

Grabois, que actualmente se encuentra muy cercano a Cristina Fernández de Kirchner, recorre el país, además, para dar su apoyo a listas que enfrentarán al macrismo.

“Ella es nuestra referente del Frente Patria Grande en Córdoba. En 2019 necesitamos a Cristina como presidenta y a la ‘Checha’ a la cabeza de un proceso de cambio en esa provincia”, afirmó Grabois al darle su aval.

Desde el Frente Patria Grande aseguraron que ya hay conversaciones iniciadas con el diputado Pablo Carro, que en 2017 cosechó un buen resultado en la provincia. A la vez, señalaron que “la figura de Merchán ampliaría el espectro de organizaciones en un eventual frente”, y ya cuenta con experiencia electoral y de gestión, que es importante para la contienda de 2019.

Días atrás, la diputada del Parlasur se reunió con mujeres de distintos espacios políticos con los que articula iniciativas vinculadas a la agenda del movimiento feminista. En ese encuentro participaron representantes del Frente Patria Grande, Somos, el partido socialista de la ciudad, el PTP, Unidad Popular, Nuevo Encuentro y La Colectiva.

“Hay 2019 si las mujeres ponemos en debate la construcción política de nuestras organizaciones. Las feministas venimos construyendo programas de gobierno no solo en lo que respeta a las mujeres, sino al conjunto de políticas públicas para la ciudadanía”, manifestó en ese encuentro.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“No tengo ninguna duda de la legalidad de la iniciativa”

Mercedes Dagna

La crisis no pudo con el amor

Daniel Rocha

El presidente de Alumni, a favor del canje

Mercedes Dagna