Mesa de trabajo por la Fábrica Militar

El intendente Martín Gill recibió ayer a los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a fin de analizar la situación actual de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos radicada en la ciudad.

Fernando Mercado, titular del gremio en Villa María, explicó que fundamentalmente la reunión se funda en la necesidad de dejar conformada una mesa de trabajo en defensa de Fabricaciones Militares.

Desde la Municipalidad, informaron que “se avanzó en la definición de acciones de acercamiento entre distintas instancias administrativas para acompañar la defensa de los puestos de trabajo y la reactivación productiva del establecimiento”.

Cabe recordar que el emplazamiento local de esta empresa estatal sufrió, en diciembre pasado, el despido de casi 30 trabajadores, y que los representantes gremiales vienen señalando que la producción ha disminuido sensiblemente.

En el encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el presidente del bloque de Villa María para la Victoria-Partido Justicialista, Carlos De Falco. En representación de ATE, estuvieron Gustavo Vilchez y el propio Fernando Mercado.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus