El Diario del centro del país

Miembros de tres generaciones detenidos por vender narcóticos

Imagen ilustrativa

Barrio Roque Sáenz Peña – Prolongado allanamiento durante la madrugada de ayer

Uno de los aprehendidos es una mujer que “maneja el negocio” de los estupefacientes. También apresaron a sus dos hijos

Dos mujeres y dos hombres fueron detenidos en la mañana de ayer durante un extenso procedimiento que realizaron efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en una vivienda situada en barrio Roque Sáenz Peña, en Villa María.

Durante la requisa los agentes secuestraron distintas cantidades y tipos de estupefacientes, así como dinero en efectivo y objetos utilizados como elementos para fraccionar y comercializar las sustancias ilegales.

El allanamiento estuvo supervisado por el titular de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, Walter Gesino, y entre los aprehendidos se encuentra una importante narcomenudista, conocida como “la Morocha de La Calera”, en alusión al sector donde operaba.

Todos los detenidos son integrantes de la misma familia, al punto que fueron arrestados la mencionada “jefa de ventas” de droga, de 36 años; sus dos hijos (un hombre de 18 y una mujer de 23) y un hombre que es abuelo de los jóvenes.

Los uniformados arribaron minutos antes de la medianoche del miércoles a la vivienda situada en Estados Unidos y Arenales, prácticamente enfrente a las vías del ramal hacia el puente Andino, donde extendieron las tareas hasta las 5.

Se pudo establecer que el hombre mayor se encontraba ocasionalmente en el lugar, al igual que un menor de edad, quien quedó al cuidado de un familiar.

En cuanto a los elementos incautados se informó que se trata de 350 mil pesos, diversas cantidades de marihuana y cocaína, narcóticos que se hallaban fraccionados y preparados para su comercialización.

 

Otro procedimiento

Por otro lado, tras una intensa búsqueda por parte del personal de la FPA, se entregó hace pocas horas un narcomenudista mayor de edad que tenía pedido de captura.

El investigado, acompañado por su abogado, se presentó en la Fiscalía de Turno Uno a cargo Marcelo Sicardi.

El pasado 25 de agosto, personal de la FPA allanó la vivienda del vendedor de sustancias ilícitas junto a otros puntos de venta en la localidad de Villa del Totoral. En las mismas fueron detenidos tres individuos y se secuestraron marihuana, un arma, un auto y diferentes elementos relacionados al narcomenudeo.

Sobre el acusado pesa el cargo de “comercialización agravada” por la supuesta venta de drogas a menores de edad.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Lograron exitosa ablación múltiple

Mercedes Dagna

Mirá como estuvo la fiesta de Villa Nueva!

Mercedes Dagna

Profundo pesar en la despedida del exgobernador José Manuel de la Sota

Lucas Bertolino Desatec