El Diario del centro del país

Miércoles con múltiples despistes en la carretera

Un exintendente de San Francisco volcó en la ciudad de Córdoba

Uno de los accidentados fue el exintendente Bucco de San Francisco

Los siniestros, todos similares, ocurrieron en la autopista a Córdoba, en la ruta 4 y en la autovía 36

Cinco heridos, entre ellos un exintendente de San Francisco, fue el saldo de una serie de siniestros viales acaecidos en distintos puntos de la provincia de Córdoba, informó la Policía.

La jornada de la víspera se caracterizó por los despistes de vehículos que se produjeron en la autopista AU9, en jurisdicción de Oliva, sobre la ruta provincial 4, en la curva de Barreto, y en la autovía 36, en Alcira Gigena.

 

Derrape en la autopista

Uno de los accidentes de tránsito se registró ayer en la autopista AU9 a la altura del puente de acceso a la ciudad de Oliva, donde se despistó una Renault Kangoo que ocupaban cuatro pasajeros.

El conductor del utilitario, un hombre de 65 años, perdió el control del rodado, derrapó y salió hacia la banquina, aunque por fortuna no volcó.

Como consecuencia dos viajeros resultaron lesionados, sobre todo una mujer de 85 años que presentaba los cortes y las heridas más severos.

La octogenaria fue trasladada por los Bomberos Voluntarios al Hospital Zonal de Oliva, donde se descartó que las lesiones pusieran en riesgo su vida.

 

En tanto, por segundo día consecutivo, un auto se despistó en la ruta 4

Despiste en una curva

En tanto, por segunda jornada consecutiva un vehículo que se desplazaba sobre la ruta provincial 4 salió de la carpeta asfáltica y fue a parar a la cuneta.

El hecho se produjo en el tramo comprendido entre La Carlota y Santa Eufemia, precisamente en la denominada curva de Barreto.

El accidente ocurrió durante la tarde de ayer y a raíz del siniestro resultaron lesionadas dos mujeres que fueron auxiliadas por los Bomberos de Santa Eufemia y La Carlota.

En ese mismo punto de la mencionada carretera ocurrió un episodio de similares características cuando en el kilómetro 94, cerca del paraje Pedro Funes, se despistó un rodado en el que viajaban tres personas.

 

Arrancó el guardarraíl

La serie de despistes también comprende un hecho que se produjo en el kilómetro 439 de la autovía Juan Bautista Bustos (exruta 36), donde una camioneta arrasó con un guardarraíl en el acceso sur a la localidad de Gigena.

El accidente se produjo durante la mañana de ayer y fue protagonizado por una pick up Toyota Hilux que conducía un hombre de 50 años, domiciliado en Alta Gracia.

Por fortuna, pese a las características del impacto contra la guarda metálica, el viajero prácticamente no sufrió heridas.


Exintendente herido

A su vez, durante la tarde del martes último protagonizó un espectacular vuelco el exintendente de San Francisco Jorge Bucco, quien conducía un auto Honda.

El siniestro se produjo en la intersección de las calles Fernando Fader y Jiménez Pastor en la ciudad de Córdoba cuando el exfuncionario de la Municipalidad de la ciudad del este cordobés intento esquivar una bicicleta.

Bucco, quien ejerció la Intendencia durante el período comprendido entre 1987 y 1999, sufrió politraumatismos por lo que fue trasladado a un nosocomio de la capital provincial donde fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva, aunque se adelantó que ha evolucionado y podría ser dado de alta hoy o mañana.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Mujer herida tras un arrebato

Noemí Bramardo

Murió un vecino de Ballesteros al chocar un auto contra un árbol

Mercedes Dagna

Tres heridos en dos accidentes

Daniel Rocha