El Diario del centro del país

Miles de pasos hacia una vida más sana

Más de un millar de personas recorrieron los cinco kilómetros de la costanera

Se realizó la undécima edición del evento con la organización de la UNVM. En un recorrido de cinco kilómetros unió el escenario Rubén Vanzetti con el SUOEM. Convocó a más de mil personas

Se llevó a cabo ayer la undécima edición de la Caminata de la Salud organizada por la UNVM (Universidad Nacional de Villa María). A partir de las 16.30 y con la animación de Ailín Lugo, comenzaron a llegar los participantes que, a partir de las 17 iniciaron la marcha para unir el escenario Rubén Vanzetti con el predio del SUOEM (Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales), ida y vuelta (unos cinco kilómetros) .

De la caminata saludable, las más convocante hasta el momento, participaron más de 1.000 personas, quienes recibieron al completar la vuelta hidratación y frutas.

“Muy contento por el nivel de participación, multitudinaria como siempre, donde participaron estudiantes, docentes, no docentes, graduados y comunidad en general”, dijo Luis Negretti, rector de la UNVM.

“Nos acompañó muchísimo la comunidad en un triple sentido, en un triple objetivo, que es promover estilo de vida saludable, reunir la comunidad universitaria y generar una acción solidaria”, agregó.

Con respecto a la última reflexión, Negretti susbrayó: “Para participar hubo que donar tres litros de leche que luego son entregados a los distintos emprendimientos solidarios de los barrios más vulnerables”.

Por otra parte, el responsable del área de Deportes de la UNVM, Gustavo Servino, comentó: “Evidentemente lo que estamos logrando es que cada vez nos apoye más la gente de la comunidad, y este año tenemos varias instituciones de Nivel Medio que están participando con casi 100, 200 alumnos por cada institución”.

“Está dentro del plan que tiene la universidad, que tiene el deporte federado, el deporte de competencia y esto que está para promover la salud”, agregó el docente.

Además, el estudiante de la carrera de Medicina, Gonzalo Becchero, dejó sus impresiones del evento: “Me pone muy contento la convocatoria que tiene, y el papel de la universidad en su compromiso con la comunidad, de bajar la promoción de la salud a la comunidad en general”.

“Sobre todo como estudiante de Medicina recalcar la importancia que tiene los buenos hábitos como el ejercicio físico, la buena alimentación, promovida en esta caminata para prevenir factores de riesgo”, soslayó el joven.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Falleció Ramón Campodónico

Alexis Loudet

Edificios de color rosa durante octubre

Alexis Loudet

Camionero de Villa Nueva protagonizó un choque fatal

Daniel Rocha