El Ministerio de Trabajo desconoce que existan despidos a nivel local

Rafael Sosa, delegado de la Subdelegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación

El delegado de la Subdelegación local sostuvo que “no tenemos conocimiento de esa información”, ante la consulta sobre lo que trascendió en las últimas horas sobre 237 cesantías, de las cuales cinco pertenecerían a la provincia de Córdoba

Rafael Sosa, delegado de la Subdelegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación
Rafael Sosa, delegado de la Subdelegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación

La Asociación Trabajadores del Estado emitió un comunicado de prensa manifestando el plan de lucha ante la ola de despidos. “ATE realizó una masiva asamblea donde participó la totalidad de los trabajadores del organismo. Se produjeron 237 cesantías de las cuales cinco pertenecen a la delegación Córdoba”.

Por eso, EL DIARIO consultó sobre este tema a Alfredo Sosa, delegado de la Subdelegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación. “No tenemos conocimiento de esa información, por lo que no podríamos precisar que tenga impacto a nivel local en la diferentes instituciones u organismos que a diario visitamos. Ni de Córdoba ni de Villa María hemos sido notificados por esto”.

Además agregó: “En Villa María estamos trabajando normalmente, tal cual siempre nos pidieron tanto de Córdoba como de Buenos Aires. Nosotros tenemos una obligación que cumplir y es hacer diez inspecciones diarias, y en caso de realizar ocho, por ejemplo, debe notificarse el porqué de la falta de dos, o bien al otro día se harán doce. A nosotros no nos modificó la forma de trabajo en nada, aunque se sabe y es conocido que en Buenos Aires permanentemente hay recisiones de contrato y bajas. Aquí en Villa María hay compañeros que son afiliados a ATE y tampoco tienen conocimiento de la información inicial. Incluso tampoco tuvo alcance a otros organismos a nivel nacional en Villa María como lo son ANSES y PAMI”.

En cuanto a la consulta sobre las situaciones que atraviesan en ese sentido el Hospital Pasteur y la Fábrica Militar, dijo: “En ninguno de los lugares puedo hacer inspecciones. Tampoco he recibido reclamos sobre despidos, bajas, cesantías o no renovación de contratos”.

 

Detalles del comunicado

Se convocó a asamblea por iniciativa de los delegados de ATE y con apoyo del Consejo Directivo Provincial (CDP). Se hicieron presentes representantes estatales nacionales y provinciales a los fines de solidarizarse con la lucha en el Ministerio de Trabajo, que en Córdoba ya sufrió cinco cesantías y que a nivel nacional ya suman 237.

El CDP estuvo representado por el secretario adjunto Luis Bárcena, el secretario administrativo Walter Secondino, el secretario de Formación José Gorozo, entre otros. Los trabajadores resolvieron mantener por tiempo indeterminado el estado de asamblea permanente, a los efectos de esperar una respuesta de las autoridades al reclamos de la reincorporación de los despedidos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus