El Diario del centro del país

Modelo local representó al país en un prestigioso certamen

Julieta tuvo su primera experiencia “Miss” en el país asiático

Julieta Riveros participó del Miss Grand Internacional en Myanmar

Con sólo 20 años, la villamariense (radicada en Buenos Aires) Julieta Riveros representó a nuestro país en el destacado certamen Miss Grand Internacional que se llevara a cabo recientemente en el estado asiático de Myanmar.

En diálogo con El Diario, la esbelta y blonda modelo comentó cómo resultó una experiencia internacional y de prestigio que no estaba ni siquiera en sus planes.

“Yo venía del mundo del modelaje, de desfiles y producciones de fotos, pero no del mundo ‘Miss’. Sí, cuando tenía 13 participé del concurso Super Model of the World, con el cual empecé más plenamente mi carrera, pero es totalmente otra cosa. El Grand Internacional es el tercer concurso de importancia después del Miss Universo y Miss Mundo”, explicó Julieta.

“Todo fue a través de Instagram”, relató. “El representante del certamen en Argentina, Marcelo Shaya, me contactó a través de mi cuenta, @julietariveros1. Me dijo que me eligió por mi altura (1,80 m), y por mi presencia que imponía”.

 

Con el aval de los “Missólogos”

La sexta edición del certamen se desarrolló durante 20 días, desde el 5 al 25 de octubre, en donde se debió someter a ensayos intensivos desde las 8 hasta las 23. Allí Julieta debió competir con postulantes de alrededor de 80 países en distintas instancias, incluyendo un baile inicial y las pasadas de trajes típicos (Julieta lució una vestimenta alusiva a los Carnavales de Corrientes) y de trajes de baño (donde vistió una colorida malla entera y donde tuvo mayor puntaje).

“En este concurso -comentó- le dan mucha importancia a las redes sociales y sucede que en nuestro país no siguen mucho este tipo de eventos, comparado con países como Colombia o Venezuela o los asiáticos, donde las Misses elegidas son grandes figuras. Allá desde pequeñas, las chicas aprenden idiomas, cómo desfilar en pasarela y lo estético”.

No obstante, Julieta -quien en su estancia en el lugar visitó las famosas pagodas, además de las paradisíacas playas e islas cercanas- cuenta que tuvo muy buenas devoluciones por parte de los denominados “Missólogos”, es decir, los fanáticos de este tipo de certámenes desperdigados en distintas partes del mundo. “Me dijeron que estuve muy bien por ser la primera vez y hasta algunos me decían que participara en Miss Universo. Creo que me faltan varios años para eso; primero quisiera aprender correctamente el idioma inglés que es indispensable”.

 

Todo por Instagram

Sus objetivos a corto y mediano plazo, según adelantó, es continuar trabajando para marcas y revistas nacionales con vistas a trabajar en el exterior, tanto sea México, Estados Unidos o Europa. “En estos momentos no me manejo con una agencia, sino con un mánager o en forma independiente. Se consigue mucho más de esa manera o a través del Instagram”, subrayó.

Vale mencionar que durante el año ha realizado desfiles, producciones y eventos como el Fashion Week Argentina, además de trabajar en España (Marbella puntualmente), en Punta del Este y en Brasil (Jureré).

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Inician en la UNVM las Segundas Jornadas de Investigación en Artes

Daniel Rocha

Hecatombe! en el Verdi

Noemí Bramardo

Carlos Cécere descubre su primer poemario

Alexis Loudet