El Diario del centro del país

Moroni – Ramírez ganaron el primer especial de verano

Los representantes de Villa del Dique, Alejandro Moroni/Ronald Ramírez, con un Mitsubishi, se quedaron con el primer puesto en la primera de las dos pruebas previstas antes que comience la temporada oficial

Rally

El binomio Alejandro Moroni/Ronald Ramírez (Mitsubishi), se quedaron con la victoria en el primer Súper Especial de Verano que se desarrolló en la localidad de Almafuerte, organizado por Rally Cordobés.

Los representantes de Villa del Dique demostraron una destacada producción adjudicándose la prueba con un margen de 5 segundos con respecto a sus seguidores Ricardo Pasi/Julio Pasi (Mitsubishi), mientras que Ignacio Moraiz/Pedro Márquez (Subaru), subieron al tercer escalón de los cómputos generales.

Participaron del evento 29 tripulaciones dando apertura a la actividad estival en un circuito ubicado en el Complejo Deportivo Piedras Moras, que fue seguido por un buen marco de espectadores

Cada división participante en esta primera de dos fechas, tuvieron cinco pasadas y los cómputos dejaron una ajustada definición, en el circuito de poco más de 3 mil metros. Luego cada piloto descartó una y sobre las cuatro mejores pasadas se determinó la clasificación final.

Los ganadores fueron Moroni/Ramírez en la general y en la división RC2N. Además Héctor Porzio/Ignacio Uez (VW Gol), ganaron en la Clase A1, con Lucio Lafatta/Juan Grillo (Fiat Regatta), como escoltas.

En el Grupo N1 sobresalieron Claudio Alaejos/Matías Alaejos (Ford Ka), aventajando por solo 4 décimas a Gonzalo Gioda/Nicolás Vietti (Citroën C3); mientras que Ernesto Piovano/Elio Cabutto (VW Gol), fueron terceros a 4 segundos del líder.

La RC5 quedó para el experimentado Ignacio González navegado por su hijo Juan Manuel con el Ford Fiesta, aventajando a Gabriel Cerutti/Gastón Argüello (Ford Ka), por 9 segundos y a Marcelo Cuevas/Karen Reed Ocelli (Ford Ka), por 14 segundos.

En la RC5 Light ganó Emiliano Torres navegado por el reconocido Heriberto Ortiz (Ford Ka), y fueron escoltas Alejandro Basavilbaso/Micaela Basavilbaso (Fiat Palio), a solo 3 segundos; mientras que Luis Cerutti/María Cerutti (Ford Ka), completaron el podio.

En el Grupo N7, se impusieron Gustavo Bergara/Franco Arce (VW Gol), por delante de Jorge Torres/Carlos Gorosito (Renault 18).

En la categoría Areneros, el piloto local Eduardo Capelletti/ Visintini (F 1500), aportaron un excelente espectáculo en cada una de las pasadas.

Además, como se había adelantado desde la organización, los campeones del karting 2018 tuvieron la oportunidad de realizar ensayos con un auto de rally. Las unidades Ford Ka (correspondientes al GC Rally Team) fueron las indicadas para que Lucas Redolfi (150cc Graduados); Elián Iasci (150cc Menor) y Gastón Porfiri (Libre Mayor), sintieron las sensaciones de manejar en otra categoría totalmente diferente al karting.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Productiva jornada para Académicos y Gallegos

Daniel Rocha

“En gran parte, se acomodó la economía de la institución”

Mercedes Dagna

Largaron los Masters

Juan Pablo Morre